MICROSOFT PATENTÓ UN "CHATBOT", CAPAZ DE CONVERTIRSE EN UN CLON VIRTUAL DE UNA PERSONA FALLECIDA

MICROSOFT PATENTÓ UN "CHATBOT", CAPAZ DE CONVERTIRSE EN UN CLON VIRTUAL DE UNA PERSONA FALLECIDA

Esta innovación tecnológica utiliza datos personales en combinación con el aprendizaje de máquina para emular la personalidad y la manera de hablar única de un individuo.

La patente para una tecnología que permite crear un 'chatbot', es decir, un programa informático capaz de mantener una conversación, que puede imitar la personalidad específica de cualquier persona fue presentada por la compañía fundada por Bill Gates la semana pasada.

Al parecer, el propósito del gigante informático sería mejorar el servicio al cliente y, posiblemente, en el futuro desarrollar su propio asistente inteligente, tal como lo son Alexa de Amazon y Siri de Apple.

Con ese objetivo utilizarán una combinación de datos del individuo a simular, incluyendo sus imágenes, grabaciones de voz, publicaciones en las redes sociales, correos electrónicos y cartas escritas a mano para que posteriormente,  sirviéndose de la inteligencia artificial, el "chatbot" aprenda a reproducir la manera exacta en la que habla esa determinada persona.

Sin embargo, esta tecnología, combinada con la emulación del timbre de voz de cualquier persona, que es una tecnología que ya existe, abre la posibilidad de crear un clon virtual de una persona ya fallecida o incluso cometer fraudes basados en el robo de identidad, según advirtió la revista Input, ya que la reproducción que pretenden alcanzar busca ser cercana a la perfección.