MENDOZA: UNO DE LOS DESTINOS NACIONALES MÁS ELEGIDOS EN VACACIONES DE INVIERNO

MENDOZA: UNO DE LOS DESTINOS NACIONALES MÁS ELEGIDOS EN VACACIONES DE INVIERNO

Entre las provincias más buscadas para vacacionar se encuentra Mendoza, la Tierra del Sol y el Buen Vino, cuyo principal atractivo durante esta temporada es la nieve tanto para hacer actividades recreativas, como así también para simplemente apreciar paisajes teñidos de blanco.

Los argentinos que aún no comienzan sus vacaciones de invierno y piensan hacerse una escapada ya tienen reservado su alojamiento y Mendoza es una de las más elegidas.

A partir del próximo lunes 15, la mayoría de las provincias argentinas estarán en receso escolar. Es que la semana que viene coincidirá todo el país menos Salta, CABA y provincia de Buenos Aires.

Según un estudio de relevamiento, entre los destinos más reservados a través de la plataforma Booking, se encuentra Mendoza, junto con Buenos Aires, Salta, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú.

En cuanto a turistas extranjeros que llegarán a Mendoza, en primer lugar están los brasileros, seguidos por chilenos, uruguayos y, por último, franceses.

¿POR QUÉ MENDOZA?

En Mendoza al vino y la gastronomía, la nieve y la aventura se le suma la infaltable agenda infantil de la temporada y los eventos culturales y recreativos pensados para toda la familia como atractivo para ser elegida destino vacacional.

Las zonas más requeridas para pernoctar son: la Ciudad de Mendoza, el departamento de Malargüe, que contiene al centro de esquí Las Leñas, y la alta montaña mendocina. Además, muchos han optado por el Sur mendocino y el Valle de Uco.

Es que la Provincia ofrece escenarios naturales magníficos como la montaña pintada de blanco que se puede disfrutar desde un centro de Ski, o bien otros paisajes que incluyen bodegas, represas y reservas que pueden disfrutarse desde una caminata, en un paseo en globo aerostático o a través  de una cabalgata.

Mendoza puede disfrutarse desde distintos puntos de vista y realizando las más diversas actividades, es por eso que desde el Emetur consideran que será una temporada invernal a pleno este 2019.