MENDOZA: UN PERRO ATACÓ Y MATÓ A SU DUEÑA

MENDOZA: UN PERRO ATACÓ Y MATÓ A SU DUEÑA

Ocurrió en el departamento de Maipú, se trata de un Rottweiler que atacó a Clara Sosa de 91 años, quien pese a los esfuerzos médicos falleció en el hospital local.

El terrible hecho se produjo este mediodía, alrededor de las 13 hs. cuando Clara Sosa (91) estaba sola en su vivienda sobre calle Batalla de Maipú al 216, en la localidad de Gutiérrez, departamento de Maipú, Mendoza, en momentos que el perro perteneciente a la familia, hirió de gravedad a su propietaria al atacarla en una de sus extremidades.

Cuando llegó el hijo de la víctima a la casa la encontró desangrándose en la cama, tenía el brazo derecho amputado a la altura del codo, por lo que inmediatamente la trasladó al hospital Paroissien, donde los médicos le diagnosticaron un severo traumatismo en la extremidad superior derecha. Además, tenía un serio trastorno de conciencia y shock hipovolémico por la pérdida de sangre.

Lamentablemente Sosa falleció pese a los esfuerzos médicos en la urgencia del nosocomio.

En tanto que la mascota, mestizo cruza con rottweiler quedó bajo la custodia y el seguimiento de la Municipalidad de ese Departamento. Por 10 días se le realizará una observación antirrábica, conforme a lo establecido por la Ley 3.588 de “Régimen jurídico para la tenencia de animales peligrosos” y si está todo en orden será devuelto a su dueño.