MENDOZA: RESCATARON UN BEBÉ ABANDONADO EN LA CALLE

MENDOZA: RESCATARON UN BEBÉ ABANDONADO EN LA CALLE

El recién nacido, aún con el cordón umbilical, estaba desnudo envuelto en frazadas. Nación con 2,620 kg. según se determinó en el Hospital Carrillo donde fue llevado y asistido.

 El hecho sucedió en la mañana de este domingo cerca de las 8 hs. cuando ingresó un llamado al 911 alertando sobre un bebé abandonado en el departamento de Las Heras.

Cuando llegó personal policial al lugar, efectivamente se encontraron al bebé y según el testimonio de una vecina escuchó ladridos y cuando salió se encontró con el pequeño desnudo y envuelto en frazadas en la intersección de las calles Islas Malvinas y Jacinto Jacinto Suarez de ese departamento.

Allí al revisarlo constataron que aún tenía el cordón umbilical y seguía con signos vitales por lo que inmediatamente lo llevaron al Hospital Carrillo, donde determinaron que nació a las 38 semanas de gestación y que su peso  es de 2,620 kilos.

El bebé fue llamado por los médicos como Joaquín y se encuentra fuera de peligro, los policías que lo pusieron a salvo fueron al nosocomio a verlo nuevamente y le llevaron un regalo.

Situación judicial

Ahora hay que esperar 30 días para ver si aparece algún familiar, y sino, se pasa al procedimiento de la adopción. En tanto, una vez que sea dado de alta, se trasladará a Casa Cuna.