MENDOZA: LE CONCEDIERON LA PRISIÓN DOMICILIARIA AL NOVIO DE JULIETA TESTA

MENDOZA: LE CONCEDIERON  LA PRISIÓN DOMICILIARIA AL NOVIO DE JULIETA TESTA

El fiscal de Tránsito a cargo del caso, Fernando Giunta hizo lugar al pedido de la defensa de Sergio Massó (20) y le concedió el beneficio tras el pago de una fianza de 1 millón de pesos. Será monitoreado con pulsera electrónica.

Sergio Masso, el joven de 20 años que volcó en el Acceso Sur provocando la muerte de su novia, Julieta Testa (25), hija de un reconocido entrenador de vóley oriundo de San Luis, continuará detenido en su casa, donde será monitoreado con pulsera electrónica y acompañado por psicólogos y psiquiatras para que no atente contra su propia vida.

Esto debido  a  la situación psicológica del joven, que luego del accidente quedó en una profunda crisis nerviosa al ver a Testa sin vida. Desde entonces, el joven se encontraba detenido en la Comisaría 25 del departamento de Guaymallén, pero tras el pedido de la defensa, el fiscal del caso, Ferando Giunta le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria bajo una fianza de 1 millón de pesos y con el monitoreo de una pulsera eléctrica.

Cabe recordar que el joven fue imputado por homicidio simple con dolo eventual y arriesga una condena que puede ir de 8 a 25 años de prisión, pero con esta decisión aguardará el juicio desde su casa.

EL PADRE DE JULIETA TESTA NO GUARDA RENCOR

Lejos de tener rencor, el puntano radicado en Mendoza, Luis Testa se mostró en una postura totalmente conciliadora y empática para con Sergio Massa, en entrevista con un medio local expresó: “Yo espero que se enmende esto y sacarle alguna culpa a él, porque estas cosas pasan, si tiene que cumplir alguna condena, que sea con trabajo comunitario, pero que sirva a otros jóvenes y que nadie más pase por esto. No quiero ninguna sanción para él, yo estoy en paz, mi hija también, Lo que pasa por su cabeza es el peor castigo que puede tener. No estoy enojado con él”.

Es más en el día de ayer, Testa fue hasta la Comisaría 25 y se reencontró con Sergio, le dijo que no tenía nada que perdonar, que si Julieta lo había elegido como pareja y había pasado lo que sucedió, ya nada le iba a devolver a su hija.

En ese marco algunos consideraban que esta actitud por parte de la familia de la víctima fatal tuvo que ver con la decisión del Fiscal, pero éste lo negó y argumentó: “Puede venir el padre de Julieta y decir que lo perdona, pero la ley se maneja de otra manera. Es un tema distinto, yo tengo que seguir con la investigación y voy a ir hasta el final. Si este chico tiene que ir a juicio por homicidio culposo irá por culposo, si es doloso irá por doloso. Si hay que pedirle el máximo de la pena se le va a pedir sin ningún problema”.