MENDOZA: INAUGURARON EL PARQUE SOLAR MÁS IMPORTANTE DE LA PROVINCIA

MENDOZA: INAUGURARON EL PARQUE SOLAR MÁS IMPORTANTE DE LA PROVINCIA

Se trata del PASIP cuyo proyecto de energía renovable es el de mayor contenido local de la Argentina y el primero de los proyectos que Mendoza impulsa bajo esa filosofía.

Las instalaciones energéticas, ubicadas a 8 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento de San Martín, provincia de Mendoza generarán 30 puestos de trabajo directo para su mantenimiento, 13 en forma indirecta y otros cinco para mantener operativo el parque.

En ese marco el Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo estuvo visitando al distrito de Palmira (donde está ubicado el PASIP) esta mañana e inauguró este primer parque solar de la Provincia que puede abastecer más de mil casas.

La obra tuvo una inversión de 2,5 millones de dólares  y sus paneles tienen 1,5 MW de potencia instalada, es decir que equivalen a 1.500.000 watts.

Este parque es el primero de seis proyectos que tiene en carpeta la empresa estatal Emesa para ampliar la generación de energía.

Las características propias del suelo, la radiación recibida, la inexistencia de sombras provocadas por construcciones o vegetación y la cercanía a los polos industriales provinciales fueron los factores que hacen del terreno seleccionado un lugar propicio.