MENDOZA: CADENA PERPETUA POR EL FEMICIDIO DE IVANA MILIO

MENDOZA: CADENA PERPETUA POR EL FEMICIDIO DE IVANA MILIO

Julio Mendoza fue condenado a prisión perpetua por ser encontrado culpable de «homicidio doblemente agravado por la situación de convivencia y por mediar violencia de género» a quien era su pareja en ese momento, la cual fue encontrada sin vida el domingo 28 de octubre pasado.

El Tribunal del primer Juicio por Jurados realizado en la zona Este de Mendoza, integrado por doce ciudadanos de la Provincia decidió este viernes que la sentencia de Julio Mendoza (33) sea prisión perpetua tras el conmocionante hecho que protagonizó a fines del año pasado, cuando mató a golpes a quien era su pareja, Ivana Milio (46) en su vivienda ubicada en el barrio Solares del Centro del departamento de San Martín.

El Ministerio Público Fiscal había solicitado a través del Fiscal que llevó a cabo la investigación, el Dr. Oscar Sívori condenar al imputado con la pena máxima por encontrar pruebas suficientes que lo inculpaban.

Por su parte el abogado defensor, el Dr. Facundo De Oro había solicitado la absolución por el beneficio de la duda ya que alegó encontrar incongruencias en la acusación de su defendido, decía que el relato del Fiscalía respecto a cómo ocurrieron los hechos y cómo murió Milio, no corresponden con la causa de muerte que determinó la necropsia.

Pero los testigos complicaron al imputado, ya que su ex mujer, y una ex novia contaron desde sus experiencias, que el ahora condenado se ponía violento cuando tomaba alcohol y que ejercía violencia psicológica todo el tiempo.

Además una vecina de Milio declaró haber visto una pelea anterior al episodio final que terminó en el trágico femicidio, donde él le pedía poder ingresar a la casa y ella le negaba esa posibilidad.

Resultado de imagen para ivana milio radio regional

EL CASO

El hecho ocurrió el 28 de octubre de 2018 en la vivienda ubicada en Pedro del Castillo y Guido Spano, del departamento de San Martín, provincia de Mendoza. El femicidio se dio entre las 19.30 y las 21.30 hs. luego de una jornada en la que habían compartido una comida en la casa, propiedad de la víctima.

Se pudo saber también que el ataque tuvo inicio en el living comedor de la vivienda y luego se trasladó a la habitación de la pareja, donde a la Milio le asestaron golpes fuertes en el rostro y le produjeron una lesión en el pecho, fracturándole el esternón.

Producto de los golpes la mujer perdió la vida y fue hallada por su hija de 12 años, quien se encontró con el terrible desenlace del cual, el fiscal había manifestado: “Para mí todas las muertes que se dan en contextos de violencia de género son muy violentas. Pero no había estado en una escena de crimen tan violenta como la que vi ahora. Las lesiones que ha recibido Ivana Milio en su rostro demuestran la brutalidad con la que fue ultimada”.