MÁS DE 20.000 TUCUMANOS MAYORES DE 55 AÑOS SE INSCRIBIERON PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID 19

MÁS DE 20.000 TUCUMANOS MAYORES DE 55 AÑOS SE INSCRIBIERON PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID 19

La información fue confirmada por el titular de la Dirección de Emergencias, doctor Francisco Barreiro. Según adelantó el profesional de la Salud, se espera que cada día 250 personas de este grupo etario del Gran San Miguel de Tucumán, reciban la inoculación en el 107.

Barreiro expresó en referencia a la inmunización de este grupo: “Como bien ya lo expresó la ministra Chahla la semana pasada, comenzó la inscripción de las personas de 55 a 59 años desde el jueves. Con lo cual, al día de hoy, hay más de 20 mil inscriptos. En todos los nodos del Gran San Miguel de Tucumán y la capital, empezó la vacunación”. 

Además agregó: “Se otorgaron 250 turnos por día y en este nodo tienen las dos variables: pueden entrar en forma ambulatoria por Av. Brígido Terán y cumplir el proceso hasta su vacunación; o pueden hacerlo a través del Autovac por la calle José Ingenieros. En todos los nodos se están vacunando 250 personas por jornada, con lo cual ya hay turnos dados hasta la mitad del mes de junio”.

El referente recordó que también continúa la campaña para personas con Síndrome de Down, personal de salud que sigue llegando en forma intermitente a colocarse la primera y segunda dosis de Sinopharm, y se habilitó de nuevo el padrón para mayores de 60 años que todavía no habían sido vacunados.

“En el 107 estamos vacunando aproximadamente entre 400 y 500 personas diariamente, entre todos los grupos que vienen. Los turnos y horarios de vacunación siguen siendo los mismos, de 9 a 16 horas. Deben venir con su turno otorgado a través del link de vacunación”, sostuvo. 

Para finalizar contó que se observa ansiedad en las personas que llegan al nodo, quienes por ejemplo hoy empezaron a llegar desde las 7.15 horas. “Va todo bien, y por supuesto que lo que marca el mayor sentimiento es la ansiedad y luego la alegría de las personas al recibir su vacuna que tanto tiempo estuvo esperando”, concluyó. 

En el lugar brindó Carlos Majul, de 57 años relató si experiencia y destacó la importancia de recibir las dosis de las vacunas: “Pude sacar turno apenas se habilitó para la franja etaria mía. Me dieron turno para hoy de 9 a 16 horas. Concurrí. Tenía cinco personas delante de mí, la atención excelente. Me hicieron pasar por las distintas etapas, haciendo las consultas como corresponde, si tenía antecedentes, si había tenido otra vacuna, y finalmente pasé al lugar donde me aplicaron la vacuna. Excelente la atención. Mientras más vacunas den, más rápido se va a controlar esta pandemia que está afectando a tanta gente. Realmente es una ventaja para la población que tengamos vacunas”.