MARCHA EN SALTA CONTRA EL PROTOCOLO DE ABORTO NO PUNIBLE

MARCHA EN SALTA CONTRA EL PROTOCOLO DE ABORTO NO PUNIBLE

Ayer  en la provincia de Salta se llevó a cabo una marcha en rechazo al nuevo protocolo de aborto, la misma se concentró en el Hospital Materno Infantil Av. Sarmiento 1301. 

“Aborto es asesinato, es delito penal, es anticonstitucional” esa es la frase que aparece en los folletos e imagen que estaban circulando en las redes sociales, convocando a todos los salteños  para marchar a favor de la vida. De la misma participaron sacerdotes, pastores y militantes “a favor de las dos vidas” para solicitar al gobernador Sáenz que no adhiera al nuevo protocolo de  interrupción Legal del embarazo y que  anule el actual. 

Durante la marcha uno de los expositores, el periodista Gerardo "Bafle" Montaldi, expresó:  “el aborto es lo peor del mundo, ataca a la familia y luego se rasgan la vestiduras. Hay plata para un aborto pero no para atender a pacientes oncológicos que se encuentran en el Hospital Materno Infantil”. También añadió “el violador debe ir preso, la nena debe ser contenida y se debe hacer entender que hay una vida”.

Por otro lado el actual gobernador de la provincia Gustavo Sáenz, afirmó que previo a tomar una decisión, solicitará un análisis legal sobre el  alcance del protocolo nacional que fue anunciado el día 13 de diciembre por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González.