MAR DEL PLATA: EL INTENDENTE ARROYO QUIERE DESALOJAR A PAPELNONOS

MAR DEL PLATA: EL INTENDENTE ARROYO QUIERE DESALOJAR A PAPELNONOS

El mandatario saliente Carlos Fernando Arroyo, firmó un decreto mediante el cual cede la casa, situada en 25 de Mayo 3172, ocupada actualmente por los abuelos que hacen música, a la Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas.

Los Papelnonos se instalaron en ese lugar hace 15 años, el grupo tiene 30 años de vida, cuando el ex intendente Elio Aprile les cedió el terreno para llevar adelante su trabajo. Según cuenta Jorge Strada, fundador y director del colectivo cultural y social, “Aprile lo hizo en retribución de un regalo que nosotros le hicimos a la municipalidad que son las más de 70 mil partituras de distintos géneros y autores que se encuentran en la Biblioteca Astor Piazzola”. Con respecto al espacio concedido por el profesor Aprile, Strada contó: “tomamos una casa en ruinas y la fuimos manteniendo con el poco dinero que fuimos logrando con los premios nacionales e internacionales que conseguimos”.

Pese a que el tema se dio a conocer y causó una indignación a nivel general, el intendente Arroyo no dio marcha atrás y desde la municipalidad afirmaron que se trata de una sala que está en desuso, lo cual Strada negó: “Eso que dicen que no tiene actividad es un altillo que  muchas veces ha sido utilizado por diferentes asociaciones pero que nosotros usamos para brindar nuestros talleres”.

Según cuenta el fundador, cuando los ex combatientes fueron a la casa otorgada por el intendente se dieron cuenta que la misma estaba habitada: “Ellos se sienten tan engañados como nosotros. Les dijeron que estaba vacía. Mostraron su solidaridad y dejaron en claro que apoyan nuestro reclamo”.

En relación con el futuro, Jorge manifestó: “Nosotros el miércoles tenemos una función y si no nos aclaran como sigue esto, vamos a tratar de hacer lío. Eso sí, antes queremos usar la sabiduría de los viejos para hacer que todo tenga sentido” y agregó “Estamos decididos a resistir. Ojalá sólo sea un mal recuerdo”.

Por estas horas las redes se poblaron de posteos apoyando a este colectivo cultural y social, que “trabaja generando envejecimiento activo con inclusión social de las personas mayores” y que entre sus objetivos incluye "disminuir la tristeza", tal como puede leerse en su página www.papelnonos.org , donde también se puede profundizar sobre la labor que con mucho amor realizan.

Cabe destacar que la red Papelnonos contiene más de 60 agrupaciones a nivel nacional y también en otros países como Chile, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Australia, España...

Esperemos que este inconveniente pueda resolverse lo antes posible, si no es durante esta gestión que sea prioridad en la del intendente entrante Guillermo Montenegro.