MANIATIC FEST EN VILLA MERCEDES: LOS AMANTES DEL ANIMÉ Y DE LOS CÓMICS LLEGAN A “LA PEDRERA”

MANIATIC FEST EN VILLA MERCEDES: LOS AMANTES DEL ANIMÉ Y DE LOS CÓMICS LLEGAN A “LA PEDRERA”

Se presentó en rueda de prensa, una convención que une expresiones artísticas y culturales, unificando las caricaturas japonesas y los superhéroes de las historietas. Habrá distintos concursos con importantes premios. Será este sábado de 13:30 a 21:00 horas.

Por primera vez “La Pedrera” será epicentro de una convención que reúne a la cultura del animé y los comics. Pero también es la primera vez que este evento en particular se realiza. Sus organizadores vienen trabajando para realizarla desde hace 3 años. Es que los “Animaniacos” son asistentes y participantes de casi todas las convenciones que se realizan en el país. Por lo tanto, el trabajo que han realizado para este encuentro quedará demostrado este sábado, en el sector de Digitalia.

Una de las cualidades del Maniatic Fest es que los premios son en dinero, ya que consideran que es la forma de incentivar  la participación de todas las expresiones artísticas a través de cada uno de los concursos, en especial el concurso de cosplay, que es la caracterización de algún personaje con su correspondiente disfraz. Otros concursos son de k-pop, que es la coreografía de música pop coreana, de rap o batallas de freestyle, karaoke, de cortometrajes, historietas, dibujos (para participar deben presentar un dibujo en tamaño de hoja A3), trivias temáticas sobre cómics y animé, entre otros.

Cabe destacar que es totalmente gratuita la participación en estos concursos. Ya tienen el cupo completo en k-pop y las “batallas”, quedando lugar para quienes quieran hacerlo en las otras expresiones. Para hacerlo deben comunicarse con la página del evento (https://www.facebook.com/events/293689048189576/), con la página de Facebook de “Animaniacos” o el mismo día de la convención.

Además habrá stand de ventas temáticas de distintos puntos del país con remeras, posters, tazas y muñecos, etc. Las entradas anticipadas están a $100 y pueden conseguirse: en Villa Mercedes en “Tecnoacril”, (Galería Mercedes, local 7) y en San Luis, en “Cero a la izquierda”, (Chacabuco 682). El día del evento, las entradas tendrán un costo de $120.