LOS PUNTAJES DE LA SELECCIÓN, UNO POR UNO

LOS PUNTAJES DE LA SELECCIÓN, UNO POR UNO
LOS PUNTAJES DE LA SELECCIÓN, UNO POR UNO
LOS PUNTAJES DE LA SELECCIÓN, UNO POR UNO

La Selección Argentina de Lionel Scaloni superó a Qatar por 2 a 0, en Porto Alegre. Sin embargo, hubo puntos altos pero también actuaciones deslucidas en la tarde de ayer, en un once inicial que nunca se puede nombrar de memoria, ya que el entrenador ha jugado con un equipo diferente en cada presentación de Argentina bajo su mando, como estratega de la albiceleste. A continuación, los puntajes - según mi criterio- de cada uno de los jugadores que sumaron minutos ante los qataríes. 

FRANCO ARMANI, 7: Buena actuación del arquero de River, tapando un mano a mano clave cuando el partido estaba 1 a 0. Se volvió loco armando la barrera en un tiro libre a favor de Qatar, que por suerte se estrelló en el palo. Pero, en definitiva, le brindó seguridad al arco argentino.

RENZO SARAVIA, 3: Uno de los puntos más bajos del equipo, sin embargo creo que no es todo culpa de él: Scaloni lo puso de titular, luego lo sacó y lo "quemó" y ayer volvió a ser titular. No se puede jugar así con un chico que tiene poca experiencia y sobre todo poco roce internacional. En muchas jugadas se le notan los nervios de estar en la Selección Argentina. 

JUAN FOYTH, 4: Le tocó reemplazar a Pezzella y no dejó una buena imagen. Quisieron defender en bloque y la verdad que en muchas jugadas el retroceso le costó muchísimo, como a toda la defensa argentina. Y eso que Qatar no atacó en demasía. 

NICO OTAMENDI, 5: Como en toda esta Copa América, otra actuación flojita del central del City. Sigue costandole el retroceso y da ventajas en defensa. Va bien de arriba en ataque, pero no más que eso. A favor suyo, Scaloni le cambia su compañero de saga casi todos los partidos. 

NICOLÁS TAGLIAFICO, 4: Quedó enganchado en un ataque iraquí, que si no fuera por Armani era el gol del 1 a 1. Se proyecta bien en ataque pero vuelve a su posición defensiva con muchas dudas. 

GIO LO CELSO, 4: Jugó con una tibiesa absoluta, irreconocible por momentos. Nunca se dió hasta ahora esa sociedad con Messi que todos estamos esperando. No logra asociar juego con sus compañeros. Llega al ataque pero sin convicción. 

LEANDRO PAREDES, 5: No logró imponer su juego. Va a todos los balones con firmeza pero a veces con algo de torpeza, por ello es número fijo para ser amonestado en casi todos los partidos.

RODRIGO DE PAUL, 7: Es muy interesante su aparición por el sector izquierdo. Es el volante que más desborda y que más intenta el juego asociado, sobre todo con Messi. Genera buenas proyecciones, aunque quizas podría colaborar un poco más en defensa.

LIONEL MESSI, 5: Otro partido en el que Lio lució muy apagado, hasta por momentos parece que se va del partido. No logra encontrar un compañero de juego, solo parece encenderse en alguna pared con De Paul. Por momentos, lo busca demasiado a Agüero. Esperemos que el viernes mejore su nivel. 

SERGIO AGÜERO, 8: Gran partido del punta del Manchester City. Buscó el gol de todas las formas y maneras posibles, y al fin le llegó su desahogo, cuando cerca del final marcó un golazo definiendo al palo más lejano del arquero. Al margen de su gol, muy entusiasta en todo el frente de ataque, sumándole una alta presión a las salidas de Qatar. El mejor del equipo. 

LAUTARO MARTÍNEZ, 7: Muy buen partido del hombre del Inter, estuvo atento en ataque, yendo a presionar la salida de Qatar incansablemente. Así se dió su gol, aprovechando un regalito de la defensa qatarí y metiendo un puntazo abajo que significó el primer gol del encuentro. Corrió mucho sacrificandose por sus compañeros. 

MARCOS ACUÑA, 7: Ingresó por Lo Celso y lo hizo muy bien, brindandole mucho más dinámica y juego asociado al ataque argentino. ¿Será titular contra Venezuela? 

PAULO DYBALA, 7: Entró por Lautaro y realmente lo hizo con muchas ganas, dotando de pases correctos y dinámicos al ataque argentino, como en esa sociedad con Agüero para que el "Kun" convierta el 2 a 0. 

LIONEL SCALONI, 6: Esta vez acertó con los cambios y se atrevió a jugar con el tridente Messi - Agüero - Lautaro. Igualmente, sigue con muchas dudas en la defensa, realizando cambios partido tras partido y así no se puede establecer una línea de 4 titular. Ahora, solo resta esperar para saber quienes seran sus 11 nombres de cara al partido del próximo viernes en el Maracaná.