LOS PUMITAS GOLEARON Y SUEÑAN CON LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE RUGBY M20

LOS PUMITAS GOLEARON Y SUEÑAN CON LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE RUGBY M20

(Enviado especial de Diario Prensa) El Seleccionado Argentino Masculino de Rugby M20 goleó 41-14 a Fiji, en su segunda presentación en el Mundial M20 que se desarrolla en Rosario y Santa Fe hasta el sábado 22 de junio, y sueña con clasificar a las semifinales del certamen.

Con un marco impecable y una actuación casi sin falencias, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años venció a su similar de Fiji por 41-14, en la 2º fecha del World Rugby Championship, Argentina 2019.

Los Pumitas llegaron al ingoal rival en siete ocasiones por intermedio de Pedemonte, De la Vega Mendía, Mendy, Gallo, Gurovich, Isgro yun Try Penal. Además, De la Vega Mendía aportó dos conversiones. Por su parte, para Fiji, los puntos vinieron a través de los tries de Loaloa y Waqa, en tanto que Kuruvoli aportó dos conversiones.

Los dirigidos por José Pellicena se mostraron superiores a su rival, pero recién pudieron empezar a marcar claras diferencias promediando el segundo tiempo, a partir del try de Isgro. Luego de dicha conquista llegaron tres más que terminaron sellando el resultado a favor de los argentinos con punto bonus incluido, algo que sin dudas cobrará un valor trascendental a la hora de las definiciones la próxima fecha.

Los Pumitas sueñan con la clasificación a semifinales, para ello deberán ganar a Francia y evitar que el conjunto Galo sume los dos puntos extras (uno se otorga al equipo que convierte 4 o más tries, y el otro, al que cae por menos de 8 tantos de diferencia).

Luego de la segunda jornada, seis equipos mantienen sus chances de acceder a la etapa final de esta cita mundialista: Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Francia, Argentina e Irlanda.

Será tiempo de descanso, recuperación y enfocarse en el próximo objetivo para Los Pumitas: el seleccionado francés, que en simultáneo al partido de los argentinos, venció a Gales por 32-13 y quedó en la cima de la tabla de posiciones del grupo A.

 

La próxima jornada:

 

Santa Fe (CRAI)

10:30 – Italia / Irlanda

13:00 – Gales / Fiji

15:30 – Inglaterra / Australia

 

Rosario (Hipódromo)

10:30 – Georgia / Escocia

13:00 – Francia / Argentina

15:30 – Sudáfrica / Nueva Zelanda