LOS LEONES TRICAMPEONES PANAMERICANOS Y SACARON PASAJE A TOKIO 2020

LOS LEONES TRICAMPEONES PANAMERICANOS Y SACARON PASAJE A TOKIO 2020

El seleccionado argentino de hockey masculino le ganó 5-2 a Canadá y se llevó la medalla de oro por tercera vez consecutiva en los Juegos Panamericanos. Además estarán en los Juegos Olímpicos.

En un sábado a puro oro, Los Leones no quisieron ser menos que Las Leonas, que ya habían festejado ante Canadá, y se quedaron con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los chicos del hockey rugieron fuerte en la final, golearon 5-2 a los canadienses y también obtuvieron el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de un primer cuarto sin goles, Argentina arrancó mal el segundo porque Canadá se puso en ventaja por intermedio de Scott Tupper. Sin embargo, los dirigidos por Germán Orozco reaccionaron a tiempo y fueron letales. Con goles de Ignacio Ortiz, Leandro Tolini y Martín Ferreiro, se fueron al descanso arriba. Luego, Maico Casella estiró la cuenta en el tercero y Lucas Martínez liquidó las acciones en el último cuarto. Jonhston anotó el tanto del honor a segundos del pitazo final.

De esta manera, Los Leones se consagraron campeones de los Panamericanos por tercera vez consecutiva (obtuvieron su décimo oro en 14 ediciones del hockey en los Juegos) tras haber festejado en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 ante el mismo rival.

Además, hay otro motivo para festejar: es el cuarto doblete nacional de este deporte en los Panamericanos porque en La Habana 91, Mar del Plata 95 y Santo Domingo 2003, los seleccionados masculinos y femeninos también se colgaron la dorada.