LOS INTEGRANTES DE LA DELEGACIÓN ARGENTINA QUE PARTICIPAN DE TOKIO 2020 SERÁN VACUNADOS

LOS INTEGRANTES DE LA DELEGACIÓN ARGENTINA QUE PARTICIPAN DE TOKIO 2020 SERÁN VACUNADOS

Por solicitud del Comité Olímpico Internacional y debido al grado de exposición al virus SARS-CoV-2, los aletas, entrenadores y auxiliares olímpicos y paralímpicos argentinos serán vacunados contra el virus.

El Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Comité Olímpico Argentino (COA) comunicaron que la inoculación será previa al viaje para participar en los juegos.

La decisión surge por petición del Comité Olímpico Internacional, el grado de exposición al virus SARS-CoV-2, la función de representación del país de los deportistas, y como resultado de la evaluación realizada conjuntamente por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y los representantes del Comité de Atletas del COA, Paula Pareto y Santiago Lange.

Tras más de cuatro años de preparación y entrenamiento para este evento de relevancia internacional, período durante el cual el Estado Nacional los acompañó con una importante inversión en becas, traslados y programas, los y las deportistas argentinos para poder participar y representar al país en los Juegos Olímpicos, deberán cumplir con los protocolos requeridos para minimizar la exposición al virus y estar aislados de familiares y amigos.

Dado que parte de la delegación comenzará a viajar en los primeros días de julio, el operativo de vacunación comenzará esta semana bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Nación. Se estima que en el marco de este proceso serán vacunadas alrededor de 500 personas.

Cabe destacar que países como Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Brasil, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, México, Colombia y Perú ya iniciaron o iniciarán planes de vacunación orientados a las y los atletas clasificados para la competencia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos un año por la pandemia de la COVID-19, están previstos a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto. En tanto, los Juegos Paralímpicos tendrán lugar desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Fuentes oficiales indicaron que a medida que las y los atletas que se encuentran en Argentina accedan a la vacunación se difundirá información respecto de este proceso.