LOS HERMANOS ISABEL Y PASCUAL DI TELLA SUMARON DOS MEDALLAS EN ESGRIMA

LOS HERMANOS ISABEL Y PASCUAL DI TELLA SUMARON DOS MEDALLAS EN ESGRIMA

Isabel cayó por 15-12 ante Patricia Piovesan de Venezuela en la especialidad espada individual y logró bronce. Su hermano Pascual cayó en la final ante Daryl Homer de Estados Unidos por 15-13 en la especialidad sable individual y fue plata.

Pascual Di Tella se tuvo conformar con la medalla plateada en esgrima. El oriundo de Vicente López cayó en la final de sable al estadounidense Daryl Homer en la final de sable y sumó una medalla plateada para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Después de un comienzo inmejorable, Di Tella no pudo sostener el ritmo del combate y, en un desenlace muy reñido, cayó por 15 a 13 ante el norteamericano. De este modo, el equipo nacional de esgrima sumó su segunda medalla plateada luego de la final perdida el martes por Belén Pérez Maurice también en la prueba de sable.

Por su parte, Isabel Di Tella ganó de punta a punta su grupo en la fase inicial, con cinco victorias en cinco enfrentamientos, por lo que avanzó directamente a los cuartos de final.

La argentina le ganó en la fase de grupos a Sheila Tejeda (México) por 5-4, a la venezolana María Gabriela Martínez por 5-2, a la peruana Cynthia Roldán por 4-3, a la canadiense Malinka Hoppe por 4-3 y cerró con victoria sobre la cubana Seily Mendoza 5-4.

En los cuartos de final volvió a imponerse a la mexicana Tejeda, por 15-10, pero luego no pudo mantener su racha ganadora y cayó ante la venezolana Patricia Piovesan, por 15-12.

Esta medalla de Isabel es la tercera para Argentina en la historia de esta categoría en Juegos Panamericanos donde Elida Agüero fue bronce en Winnipeg 1999 y Guadalajara 2011.

Estas medallas de los hermanos Di Tella lleva la cosecha de la esgrima argentina en Lima 2019 a tres, luego de la presea de plata que obtuvo María Belén Pérez Maurice.