LOPETEGUI CULPÓ A YACYRETÁ POR EL APAGÓN NACIONAL Y YACYRETÁ RESPONDIÓ CON LOS TAPONES DE PUNTA

LOPETEGUI CULPÓ A YACYRETÁ POR EL APAGÓN NACIONAL Y YACYRETÁ RESPONDIÓ CON LOS TAPONES DE PUNTA

La Entidad Binacional que tiene a su cargo la operación de la central hidroeléctrica negó la versión funcionario nacional que reprodujeron medios afines al Gobierno.

El problema se produjo en el tramo de transporte entre Yacyretá y Salto Grande", afirmó Gustavo Lopetegui, secretario de Energía de la Nación, para tratar de explicar el apagón nacional que llevó catorce horas resolver, sin contar las miles de familias que aún este lunes seguían sin luz.

Para el Gobierno Nacional, entonces, el evento ocurrido por primera vez en la historia del sistema eléctrico argentino se habría generado en Yacyretá, desde donde no tardaron demasiado a responder al funcionario con un categórico rechazo a sus palabras.

Mediante un comunicado oficial, la Entidad Binacional Yacyretá indicó que el histórico corte de energía “fue generado a raíz de un evento en un ámbito que es ajeno a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica”.

"Frente a las noticias que aparecen en diferentes medios de comunicación, la Entidad Binacional Yacyretá informa que el origen del corte de energía eléctrica en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) fue generado a raíz de un evento en un ámbito que es ajeno a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica y cuyas causas aún no han sido identificadas", dice el comunicado.