LEZAMA : VOLCÓ UN MICRO QUE TRASLADABA NIÑOS DE UNA ESCUELA DE BENAVÍDEZ, MURIERON DOS NIÑAS Y HAY MÁS DE 40 HERIDOS

LEZAMA : VOLCÓ UN MICRO QUE TRASLADABA NIÑOS DE UNA ESCUELA DE BENAVÍDEZ,  MURIERON DOS NIÑAS Y HAY MÁS DE 40 HERIDOS

El hecho se produjo hoy a las 6.30 aproximadamente a la altura del kilómetro 141 de la Autovía dos en sentido Buenos Aires-Mar del Plata, a pocos kilómetros de la localidad de Lezama, el colectivo trasladaba un contingente de niños de entre 11 y 13 años alumnos de la Escuela N°41 de Benavídez, Partido de Tigre, hacia el parque acuático Mundo Marino en San Clemente del Tuyú. Las causas del accidente aún se investigan. El control de alcoholemia del chofer dio negativo.

Testigos indican que al momento del vuelco la visibilidad era buena, por consiguiente una de las hipótesis es que autobús habría mordido la banquina y de ese modo se habría producido el siniestro. Como consecuencia fallecieron Delfina del Bianco de 11 años y Mía Soledad Morán de 12 años y dos menores de los cuales no trascendió la identidad, sufrieron amputaciones.

En el ómnibus de larga distancia viajaban 43 alumnos, 6 adultos acompañantes, 2 coordinadores y 2 choferes. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, los heridos fueron trasladados al Hospital de Chascomús, al Hospital de Lezama, a la Unidad de Pronta Atención N°7 (UPA) de Lezama y al hospital de Castelli, con excepción de los que presentaban un cuadro de muchísima gravedad que fueron derivados a Buenos Aires tal como lo confirmó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Andrés Scarsi, en declaraciones al canal de noticias TN: “Ya derivamos los dos código rojo que necesitaban ser trasladados con urgencia. Fue vía aérea con el SAME y la Policía. Uno fue al Hospital El Cruce de Florencio Varela y el otro al Eva Perón de San Martín, por el tipo de complejidad que requieren para ser atendidos”.

El chofer que venía conduciendo al momento del accidente se llama Alberto Maldonado, tiene 48 años y antecedentes intachables según informó Silvicard SRL, la empresa dueña del vehículo originaria de Don Torcuato. Se sabe de él de acuerdo a la misma fuente que no registra quejas ni se ha visto involucrado en accidentes de tránsito. Con relación al colectivo la SRL propietaria afirma que cumple con todos los requisitos legales y técnicos exigidos para realizar estos viajes. Maldonado, luego de pasar el control de alcoholemia, el cual dio negativo, quedó detenido imputado por homicidio culposo en el caso que está a cargo de la Fiscalía N°10 de Chascomús, cuyo titular es Jonatan Robert. El otro conductor identificado como Juan Carlos Guilenone, de 69 años, también fue sometido al control de alcoholemia el cual arrojó también resultado negativo.

Manos solidarias

Inmediatamente después de haberse producido el accidente, Andrés, chofer de otro micro de larga distancia que iba a escasos metros del autobús que volcó, se detuvo y se bajó junto a su compañero para poder rescatar a los heridos.

Sumamente conmocionado expresó a TN: “Vi el momento en que se dio vuelta el micro, pude frenar, bajé con mi compañero para tratar de ayudar a sacar a las criaturas lo que más se podía: es un desastre” y agregó con respecto a la zona en que se produjo el siniestro que “justo hay una curva. Aparentemente mordió la banquina y se dio vuelta. Lo peor de todo es que venía con criaturas”.  

Andrés también relató: “los chicos estaban todos muy golpeados y muy lastimados. No quiero pensar los chicos que quedaron adentro”.

Ellos fueron los primeros en llegar al lugar, posteriormente se hicieron presentes la Policía, Los Bomberos Voluntarios y el personal de Salud. Al mismo tiempo que varias de las personas que pasaban por el lugar intentaban dar una mano de uno u otro modo.