LEWIS HAMILTON SUMÓ UNA NUEVA POLE EN LA FÓRMULA 1

LEWIS HAMILTON SUMÓ UNA NUEVA POLE EN LA FÓRMULA 1

El piloto británico de Mercedes, largará adelante en el Gran Premio de Rusia a disputarse este domingo en Sochi y compartirá primera línea con el holandés Max Verstappen. Bottas y Perez ocuparán la segunda. Ricciardo, quinto, rubrica un buen fin de semana y saldrá emparejado con Sainz, sexto. Hamilton a quien en la Q2 le habían sacado los tiempos por exceder los límites de pista y en la última vuelta pudo entrar en la Q3, se lleva una nueva pole con récord del circuito incluido 1:31,304.

La Fórmula 1 llevó a cabo su clasificación para el Gran Premio de Rusia, donde Lewis Hamilton se quedó con la pole position por más de medio segundo de diferencia sobre su inmediato perseguidor Max Verstappen.

El piloto de Mercedes, que viene de ganar el GP de la Toscana en Mugello (su victoria número 90), saldrá mañana nuevamente en el primer lugar de la carrera, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas, su compañero de escudería.

En la actual temporada de la Fórmula 1, acortada por la pandemia de coronavirus, el inglés lleva ocho 'poles' y ganó seis grandes premios (Spielberg, Hungaroring, Silverstone, Barcelona, Spa-Francorchamps y GP de la Toscana). Si se impone en Sochi, Hamilton igualará al alemán Michael Schumacher como el piloto con más carreras ganadas en la Fórmula 1 (91). Además, el piloto británico se acerca a igualar a “Schumi” en los siete títulos mundiales que conquistó.

Se terminó la Q1 en Rusia con Bottas en lo más alto con un tiempo de 1m32s656, segundo se ubicó Hamilton a una diferencia de 32 centésimas y tercero Kvyat a 855 milésimas de Bottas. Mientras que completaron los mejores cinco Esteban Ocon y Max Verstappen.

Quedaron eliminados: Romain Grosjean (Haas), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas), Nicholas Latifi (Williams) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

La sesión de calificación en el circuito ruso fue interrumpida en la segunda tanda de clasificación por accidente del multicampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien hizo un trompo y terminó chocando contra la protección. La bandera roja en la pista, a falta de 2:15 para el final, dejaba fuera de la Q3 a Hamilton. Sin embargo, el inglés pudo avanzar y finalmente en la tercera tanda de clasificación marcó la pole y el récord de pista.

Con Verstappen y Bottas en el segundo y tercer lugar, respectivamente, el “Top 10” clasificatorio para el Gran Premio ruso lo completaron el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el australiano Daniel Riccardo (Renault), el español Carlos Sainz (McLaren), el francés Esteban Ocon (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés alexander Albon (Red Bull). El monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, se ubicó en el 11° puesto; mientras que la Ferrari de Vettel se clasificó decimoquinta.

Fue la pole número 96 para Hamilton dentro de la Fórmula 1, quien partirá desde la primera colocación en el Gran Premio de Rusia que comenzará el domingo a las 8:10.