LAS PANTERAS DEBUTARON CON VICTORIA ANTE ESTADOS UNIDOS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

LAS PANTERAS DEBUTARON CON VICTORIA ANTE ESTADOS UNIDOS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

La Selección femenina de voleibol venció por 3-2 (25-17, 25-17, 20-25, 18-25 y 15-10) en la primera fecha del Grupo B. Éste jueves enfrentarán a Brasil.

Este miércoles la Selección Argentina de voleibol Femenina derrotó a Estados Unidos en un partido muy parejo con parciales de 25-17, 25-17, 20-25, 18-25 y 15-10. Todo en el marco de los Juegos Panamericanos. La entrerriana Lucía Fresco fue la máxima anotadora del juego con 22 puntos, seguida por 12 de Candelaria Herrera. Este jueves a las 15, la segunda presentación ante Brasil.

Argentina comenzó en gran forma de la mano de Nizetich, Rodríguez y Fresco, que se mostraron certeras para llevar a la Selección a un dominio completo del set. La historia fue similar en el segundo, nuevamente con las dirigidas por Ferraro tomando control desde el inicio y variando su juego para llegar cómodas al 2-0.

No obstante, Estados Unidos movió el banco y Rivers fue clave junto a Rishel para comandar la recuperación norteamericana. La Selección sufrió el impacto y le costó acomodarse en el cuarto, mientras su rival encontró respuesta también en Wilhite y Alhassan para alcanzar el empate luego del 25-18.

En el tie break, Las Panteras volvieron a la carga y lograron quebrar la paridad inicial hacia el 10-7 con Mayer variando sus frentes de ataque. El equipo aprovechó algunos errores rivales para mantenerse arriba y punto a punto alcanzó la victoria, 15-10.


SÍNTESIS:

Argentina : Victoria Mayer (6), Lucía Fresco (22); Julieta Lazcano (9), Candelaria Herrera (12); Yamila Nizetich (10), Elina Rodríguez (9). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Valentina Galiano, Antonela Fortuna (1), Tanya Acosta (2) y Daniela Bulaich.

Estados Unidos : Madison Rishel (18), Kathryn Plummer (4), Rhamay Alhassan (12), Hannah Tapp (7), Kadie Rolfzen (1). Gabrielle Curry (L). Entrenador: Robert Browning. Ingresaron: Madison Lilley (-), Samantha Seliger-Swenson (-), Danielle Cuttino (5), Krystal Rivers (13) y Sarah Wilhite (12).