LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS TUVIERON UN FINAL ELECTRIZANTE Y SIMON PAGENAUD SE ALZÓ CON LA VICTORIA

LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS TUVIERON UN FINAL ELECTRIZANTE Y SIMON PAGENAUD SE ALZÓ CON LA VICTORIA

El francés le ganó el mano a mano a Alex Rossi y se impuso en la carrera más tradicional de Estados Unidos. El auto de Juncos abandonó tras un golpe.

Indianápolis, uno de los templos de velocidad en el mundo, fue testigo de un final para el infarto en las 500 Millas, donde el francés Simon Pagenaud y el estadounidense Alex Rossi se disputaron mano a mano la victoria. Finalmente el que festejó fue el galo, quien pasó al frente a dos giros de que se agitara la bandera a cuadros. El japonés Takuma Sato fue tercero.

Pagenaud, que el fin de semana pasado se había quedado con la pole position, acertó con la estrategia, ya que después de la última detención en los pits se desplegó una bandera roja por un incidente entre los autos de Graham Rahal y de Sebastian Bourdais. También quedaron fuera de competencia Rosenqvist y Kimball.

Segundo fue Rossi, del Team Andretti, quien hasta la penúltima vuelta fue el líder, pero finalmente quedó detrás del francés al caer la bandera a cuadros.

La competencia sufrió varios incidentes, uno de ellos muy llamativo en la calle de pits, ya que el brasileño Helio Castro Neves tocó a otro vehículo y un neumático salió volando, sin producir mayores daños.

Poca fortuna tuvo el auto del equipo Juncos Racing. El Dallara del argentino Ricardo Juncos, tripulado por Kyle Kaiser, había largado desde el último lugar tras la clasificación agónica del último fin de semana, en la que dejó sin chances de correr al español Fernando Alonso.

Sin embargo, no se había cumplido un cuarto de competencia cuando el vehículo se descontroló solo y se pegó contra el muro.

El jueves, Juncos había estado en la Argentina y había anunciado en el estadio Monumental de Núñez el acompañamiento de River Plate en el auto, que lució el escudo de la institución, además de Campus River, ya que próximamente se inaugurará la escuela de fútbol en Indianápolis.