LANZAN UNA CAMPAÑA ANTIRRÁBICA PARA PERROS Y GATOS EN VILLA MERCEDES

LANZAN UNA CAMPAÑA ANTIRRÁBICA PARA PERROS Y GATOS EN VILLA MERCEDES

Será en el Refugio de Contención Animal, con turno que deben solicitar en la web de la Municipalidad de Villa Mercedes, San Luis.

Este lunes 15 arranca la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de 3 meses. La colocación será en el Refugio de contención de animal “La Canera”, donde atenderán de 9 a 15.

Los turnos deben solicitarse en el sitio web del Municipio o en el siguiente link: http://turnos.villamercedes.gov.ar/

Debe recordar que debido al distanciamiento social que rige en el país, las personas tendrán que concurrir al predio con barbijo.

La campaña es impulsada por el equipo de la Subsecretaría de Actividades de Ecología y Medio Ambiente, que replica la propuesta nacional. “En San Luis y en Merlo hubo casos de murciélagos positivos a rabia, por eso es importante que concurran con sus mascotas. Esta primera dosis es obligatoria y luego se colocan los refuerzos anuales, en la misma fecha.
Teniendo protegida el 90% de la población animal nos estamos protegiendo también porque es una enfermedad mortal que no tiene cura”, explicó Luz Balmaceda, la veterinaria de La Canera.

En la primera etapa hay entre 1500 y 1600 dosis disponibles y una vez que concluyan los protocolos requeridos por la pandemia de coronavirus, el área retomará las campañas en los barrios.

Los dueños tienen que llevar los canes con correa y a los gatos en transportador, canil o caja.