LA SEMANA COMIENZA MUY CALUROSA EN SAN LUIS: PRONÓSTICO DE CALOR Y ELEVADOS NIVELES DE RAYOS ULTRAVIOLETA PARA ESTE LUNES Y MARTES

LA SEMANA COMIENZA MUY CALUROSA EN SAN LUIS: PRONÓSTICO DE CALOR Y ELEVADOS NIVELES DE RAYOS ULTRAVIOLETA PARA ESTE LUNES Y MARTES

La máxima de la jornada llegará a los 34ºC y mañana entre los 37ºC y 40ºC. La Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia pidió evitar la exposición directa al sol por tiempos prolongados, en especial en los momentos de mayor intensidad, que será entre las 11:00 y las 14:00.

El cielo durante las primeras horas de este lunes estará despejado, pero al mediodía las nubes cubrirán paulatinamente todo el territorio. Al promediar la tarde noche, la nubosidad cederá levemente. El viento durante toda la jornada estará variando del cuadrante norte con diferentes intensidades.

Para el martes se esperaría una jornada muy calurosa, continuaría el ascenso de temperaturas y los niveles altos de UV, con cielo mayormente despejado a lo largo del día.

Las temperaturas mínimas serían templadas rondando los 18°C. Las máximas se mantendrían altas promediando los 37°C sin embargo, algunas localidades alcanzarían los 40°C.

El viento por la mañana en el norte provincial sería leve a moderado del norte. En cambio, predominaría del sur en la región homónima y parte de la central, pero de mayor magnitud. Pasado el mediodía tendría una ligera disminución, para finalizar la jornada de dirección este.