LA SELECCIÓN "GAMER" INICIA SU CAMINO EN BUSCA DEL TÍTULO

LA SELECCIÓN "GAMER" INICIA SU CAMINO EN BUSCA DEL TÍTULO

El torneo, que coronará a la primera selección campeona del mundo de fútbol virtual, se celebrará el 13 y 14 de abril en Londres, Inglaterra.

Las 20 mejores selecciones de fútbol reclutaron a sus principales exponentes del mundo gamer para afrontar este fin de semana uno de los eventos de deportes electrónicos más importantes del año: FIFA eNations Cup, ni más ni menos que el Mundial del videojuego FIFA 19, que tendrá como protagonistas a Argentina, Brasil, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, entre tantos otros. 

El torneo, que coronará a la primera selección campeona del mundo de fútbol virtual, se celebrará el 13 y 14 de abril en Londres, Inglaterra. Allí los equipos están representados por dos jugadores, uno que competirá en la consola Xbox One y otro en PlayStation 4. Por cada enfrentamiento habrán en juego hasta 9 puntos (por ganar los 3 encuentros).

Antes de cada compromiso y para darle un sentido de equilibrio a la competencia, los seleccionados entregan una lista con las preferencias de la consola con la que quieren competir contra sus rivales. En el caso que Argentina elija disputar su primer encuentro contra Brasil en PlayStation 4 y los brasileños decidieran hacerlo en segundo lugar, por ejemplo, el combinado albiceleste habrá ganado la compulsa. 

 

LOS 20 EQUIPOS

 

Tal y como la FIFA distribuyó las invitaciones para el primer torneo FIFA eNations Cup, las veinte selecciones nacionales realizaron sus clasificatorios para definir a sus representantes para cada consola. 

El grupo A está conformado por Arabia Saudita (Msdossary, último campeón de FIFA 18, y The Royal), Finlandia (Sn1pguy y MakezCR), Francia (Maestro y DaXe) Inglaterra (F2Tekkz y FUTWIZTom) y Sudáfrica (Shiaan1201 y Task Azi).

El grupo B tiene a España (I5I Zidane 10 - XEXU), Estados Unidos (GGGodfather y doolsta), Nueva Zelanda (Honeybadger y airbrn), México (VillaMore3 y Beto19Avila) y China (Jiang y MA).

En el denominado "grupo de la muerte" aparece Argentina (Nicolas99fc y Be7hke_ARB), Alemania (MegaBit y MoAuba), Brasil (Ebinhob y Tore), Noruega (Astenpool45 y Rasmussen) y Suecia (BorasLegend y Zimme).

Por último, el grupo D está conformado por Australia (MarcusGomes - Marko) Dinamarca (Marcuzo - M10 Ustun), Holanda (Dani y Bob95), Portugal (Tuga810 y RastaArtur) y Rusia (klenoff y Ufenok77).

 

EL FORMATO

 

Se enfrentarán en cuatro grupos de cinco equipos cada uno. Cada duelo se compone de tres partidos: el primero es un partido individual en PlayStation; el segundo, otro single en Xbox; el tercero, uno por parejas. De este modo, habrá nueve puntos en juego en cada duelo. Se otorgarán tres puntos por victoria, uno por empate y ninguno por derrota.

Los dos primeros clasificados avanzarán a la ronda de Playoffs que irán desde los cuartos de final hasta la final. Allí, el enfrentamiento será al mejor de 3, es decir, el primer equipo que consiga dos triunfos pasará de ronda. Estarán presentes los tradicionales enfrentamientos individuales en cada consola, pero en el caso de ser necesario se jugará un tercer partido por equipos de 2 vs. 2.

 

PREMIOS

 

El ganador del torneo será premiado con 100.000 dólares, 1.500 puntos del campeonato Global Series que determina el ranking y el ingreso a los principales torneos del videojuego FIFA para ambos jugadores campeones y por supuesto, el trofeo de primer campeón de la eNations Cup.