LA RIOJA: FERNÁNDEZ ENCABEZÓ EN CHILECITO LA SEGUNDA REUNIÓN DEL GABINETE FEDERAL

LA RIOJA: FERNÁNDEZ ENCABEZÓ EN CHILECITO LA SEGUNDA REUNIÓN DEL GABINETE FEDERAL

El presidente Alberto Fernández encabezó anoche la segunda reunión del Gabinete Federal en la ciudad riojana de Chilecito, donde firmó acuerdos provinciales. "Quiero que todos hagamos el mérito de crecer, pero quiero que todos tengamos las mismas posibilidades para poder crecer", resaltó.

El mandatario sostuvo que la provincia de La Rioja, igual que otras del norte, "han padecido la postergación del resto del país", y manifestó sus deseos de que "ningún chico de 12 años se tenga que ir a estudiar a Buenos Aires" porque "eso no puede pasar más" con los jóvenes de la región.

"Quiero que todos hagamos el mérito de crecer, pero quiero que todos tengamos las mismas posibilidades para poder crecer", resaltó.

Además, el Presidente afirmó que su Gobierno está compuesto por un mandatario y "24 gobernadores", y resaltó que cuando el jefe de Estado de San Juan, Sergio Uñac, lo "necesitó" por el sismo registrado en esa provincia, allí estuvo la administración nacional para "ayudar a levantar aquello que la tierra había tirado abajo".

"Lo que se dice es para cumplirlo, los compromisos son para cumplirse, y acá estoy, cumpliendo con mi palabra", remarcó el mandatario en Chilecito.

El mandatario nacional estuvo junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; la vicegobernadora, María Florencia López; el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria; y funcionarios del Gabinete nacional.

Según fuentes oficiales, el jefe de Estado llegó a la provincia y "se trasladó a la Estación 2 del Cable Carril, donde se tomó una foto grupal con su comitiva y el equipo del gobernador Ricardo Quintela".

"La Rioja tiene serias dificultades que el Presidente las conoce, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro también saben de ellas", expresó el gobernador de La Rioja.

Tras lo cual, añadió: "Es una provincia, como muchas del norte, que requiere una mirada especial y la posibilidad que nos permita desarrollarnos en forma armónica al igual que el sector del centro de la República Argentina".

El Presidente también visitará la Ciudad Deportiva, donde entregará maquinarias agrícolas para los departamentos de Chilecito y Rosario Vera Peñaloza y visitará el Museo Samay Huasi, que será declarado Monumento Histórico Nacional.

Además, el mandatario nacional recorrerá el predio donde se construirá el Hospital de Chilecito, según informó Presidencia.

Además de la agenda del Presidente, también los ministros tienen previstas actividades, entre las que figura la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, a la empresa procesadora de pasas Vallesol.

Juan Cabandié, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, visitará Valle de la Puerta, una compañía dedicada a la producción de vino y aceite en la provincia de La Rioja.

Los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación; de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Desarrollo Productivo y de Obras Públicas -Roberto Salvarezza, Luis Basterra, Matías Kulfas y Gabriel Katopodis, respectivamente, visitarán Agrogenética riojana y el Laboratorio Bio Vida.

Salvarezza también asistirá a la sede de la Universidad Nacional de Chilecito y el laboratorio de Alta Complejidad (LAC) Unidad de Diagnóstico Covid-19 en la provincia de La Rioja.