LA PRIMERA VENTANA DEL 2020 DE LAS ELIMINATORIAS FIBA, LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET LA JUGARÁ EN EL “AVE FÉNIX” DE SAN LUIS

LA PRIMERA VENTANA DEL 2020 DE LAS ELIMINATORIAS FIBA, LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET LA JUGARÁ EN EL “AVE FÉNIX” DE SAN LUIS

Tras caerse el convenio entre la CABB y la provincia de La Rioja, la sede para el partido previsto para el 20 de febrero entre Argentina y Venezuela por la clasificación a la FIBA AmeriCup 2021, será San Luis. Las entradas estarán a la venta este sábado.

La Selección Argentina Masculina de Básquet comenzará el 2020 disputando la ventana de febrero para clasificarse a la AmeriCup del 2021. En primer turno, el equipo dirigido por Sergio Hernández, tras obtener la medalla de plata en el Mundial de China 2019, recibirá a Venezuela; ese partido tenía como sede al Superdomo de La Rioja, tras las negociaciones del gobierno de esa provincia con las autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol. Pero, en vísperas de firmarse el acuerdo entre la CABB y La Rioja para jugar la ventana de febrero, el gobierno de dicha provincia, canceló la firma.

La Selección Nacional jugará por el Grupo A el 20 de febrero a las 21:00 contra Venezuela en nuestro país y la nueva sede será la provincia de San Luis, en el inicio de los Clasificatorios para la edición 2021 de la FIBA AmeriCup. El siguiente duelo será el 23 de febrero, contra el mismo rival, en Caracas (Venezuela).

De esta manera el histórico Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva de la provincia, volverá a ser escenario de básquet de primer nivel. Es que tras los inolvidables logros obtenidos por GEPU en la década del 90, este 20 de febrero, el estadio cubierto volverá a vibrar con la “naranja”.

El pasado viernes el entrenador de la Selección Argentina de Básquet, Sergio Hernández, confirmó los 12 jugadores convocados para la primera ventana del 2020 de estas Eliminatorias FIBA.

CONVOCADOS
BASES: José Vildoza (San Lorenzo de Almagro), Pedro Barral (Obras Basket).

ESCOLTAS: Selem Safar (Comunicaciones de Mercedes), Luciano González (San Lorenzo de Almagro).

ALEROS: Máximo Fjellerup (San Lorenzo de Almagro), Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España), Martín Cuello (Instituto de Córdoba).

ALA-PIVOTES: Facundo Piñero (San Lorenzo de Almagro), Agustín Caffaro (San Lorenzo de Almagro), Fabián Ramírez Barrios (Regatas Corrientes).

PIVOTES: Roberto Acuña (Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).

Este martes, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, se reunió con el presidente de la CABB, Fabián Borro, para ultimar los detalles que tienen que ver con la llegada del seleccionado nacional a la provincia. “Estamos orgullosos de que los clubes, entrenadores, federaciones y dirigentes más importantes del país sigan poniendo sus ojos en San Luis y su infraestructura deportiva. La provincia dio muestras de que está preparada para este tipo de eventos y así lo vamos a seguir demostrando. Hace pocos meses la Selección Argentina de básquet nos emocionó a todos con lo que hizo en China y en pocos días vamos a ser sus anfitriones. Queremos que todos los chicos y el público en general pueda disfrutar de esta fiesta”, dijo Ramírez desde Buenos Aires.

Las entradas saldrán a la venta este sábado en el “Ave Fénix”. Los horarios de venta, precios y ubicaciones se darán a conocer en las próximas horas, aunque desde el Programa Deportes informaron que “serán accesibles para que todos tengan la oportunidad de ver al equipo argentino”.

Argentina ocupa el Grupo A, junto a Chile, Colombia y Venezuela. Después de tres ventanas clasificatorias (frente a Venezuela será la primera), los tres mejores del grupo clasificarán a la FIBA AmeriCup 2021. La segunda ventana será del 23 de noviembre al 1 de diciembre y tendrá estos partidos para nuestra selección: Argentina-Chile (27/11) y Argentina-Colombia (30/11). Mientras que la tercera y última ventana será del 15 al 23 de febrero de 2021, con estos enfrentamientos: Chile-Argentina (18/02/21) y Colombia-Argentina (21/02/21).