LA LEPRA MENDOCINA DERROTÓ A MIDLAND, EN EL RETORNO DE LA COPA ARGENTINA A SAN LUIS DESPUÉS DE CASI CINCO AÑOS

LA LEPRA MENDOCINA DERROTÓ A MIDLAND, EN EL RETORNO DE LA COPA ARGENTINA A SAN LUIS DESPUÉS DE CASI CINCO AÑOS

Independiente Rivadavia de mendoza derrotó 1-0 este martes por la noche a Ferrocarril Midland, en el estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta, y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia donde ahora enfrentará a Lanús. Este encuentro marcó el retorno de este apasionante certamen a la provincia de San Luis, como sede, y fue televisado a todo el país a través de TyC Sports.

La Provincia volvió a albergar un cruce por el cuadro principal de la Copa Argentina  tras casi cinco años de ausencia. La última vez fue en la edición 2013-2014 cuando River Plate venció por penales a Colón de Santa Fe en octavos de final. Había expectativas sobre cómo reaccionaría la gente a un torneo que pone frente a frente a humildes y poderosos.

La Lepra mendocina, que tuvo un aliento multitudinario en el “Juan Gilberto Funes”, con miles de hinchas que viajaron para hacerle el aguante, se impuso sobre el equipo que juega en la Primera C, Midland, que también trajo su parcialidad hasta la localidad sanluiseña de La Punta, dándole el color a este encuentro.

Mauricio Asenjo, al minuto del segundo tiempo, anotó el único tanto del encuentro, que terminó instalando al equipo de Gabriel Gómez en la próxima fase del torneo. Tras avanzar en San Luis, Independiente se medirá ahora con Lanús, equipo que había dejado en el camino a Huracán Las Heras.

La Copa Argentina volvió a San Luis y éste fue el primer partido de tres que se disputarán en el territorio provincial. Ahora se vienen los dos partidos siguientes en el Estadio Único “La Pedrera” de Villa Mercedes, por los 16avos de final, Independiente de Avellaneda - Patronato de Paraná y River - Gimnasia de Mendoza.