LA IMPONENTE OBRA DEL HOSPITAL CENTRAL “RAMÓN CARRILLO” DE SAN LUIS, YA TIENE MÁS DE UN 50?AVANCE

LA IMPONENTE OBRA DEL HOSPITAL CENTRAL “RAMÓN CARRILLO” DE SAN LUIS, YA TIENE MÁS DE UN 50?AVANCE

Un incesante movimiento de máquinas y operarios muestran un gran trabajo, que ya incluye la instalación de servicios y equipamiento para las salas que albergarán 400 camas, 16 quirófanos y los 40 departamentos que integran la zona de residencias médicas.

La obra se erige en un predio de 36 hectáreas, con 50 mil metros cuadrados cubiertos, donde trabajan incesantemente más de 400 operarios y un grupo importante de profesionales, que se ocupan no solo de aspectos que llevan cemento, sino también de recursos y planificación, como lo anunció el gobernador en su discurso legislativo de 2016.

Este hospital contará con todos los servicios y el máximo nivel exigido internacionalmente, pero además se convertirá en un hospital escuela para desarrollar nuevos recursos humanos, recordó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, quien destacó el ritmo de la obra, que permite cumplir con todos los plazos establecidos “a pesar de los intensos vientos de los últimos meses que ocasionaron algunas demoras”.

El predio posee un controlador de vientos, que cuando pasa los 40 km/h deben pararse, por seguridad, las cuatro grúas de altura montadas sobre el edificio central y las grandes máquinas . De todos modos, el ministro aclaró que se sigue trabajando dentro de los planes contemplados en el pliego de licitación, sin necesidad de modificar ningún aspecto pautado de la obra.

Ubicado sobre la Autopista de las Serranías Puntanas y frente a la sede gubernamental de Terrazas del Portezuelo, el futuro Hospital Central contará con 400 camas, 16 quirófanos, instalaciones necesarias para más de 50 prestaciones, y será el primero en atención digital del país, debido a que contará con la última tecnología, wifi de alta velocidad y variados servicios que funcionarán a través de internet.

En la planta baja, se concentrará la atención de urgencia y emergencia, diagnóstico por imágenes, laboratorio, consultorios de especialidades, diálisis, gastroenterología, consultorios ambulatorios, administración y tratamiento social. También se localizará el bloque de abastecimiento y procesamiento: vestuarios de personal, morgue, autopsias, anatomía patológica, cocina con comedor de personal, farmacia y lavadero.

En el primer piso ya están tomando forma internamente las áreas críticas, como quirófanos, hemodinamia, Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, esterilización, hemoterapia e ingeniería clínica.