LA FAMILIA VARADA CON SU HIJITO RECIBIÓ MUESTRAS DE LA SOLIDARIDAD DE LOS TUCUMANOS

LA FAMILIA VARADA CON SU HIJITO RECIBIÓ MUESTRAS DE LA SOLIDARIDAD DE LOS TUCUMANOS

Hace días conocimos la historia de Mariela Olivares, de 30 años y de Mauro Ramírez, de 27 años, que junto a su hijito Hanan Fabrizio Ramírez de 2 años y 8 meses quedaron varados en Tucumán, imposibilitados de poder viajar a Buenos Aires, que era su destino final, y muy tristes porque sus fondos se habían terminado y no tenían dinero para darle de comer a su bebé. 

Esos detalles los conocimos gracias a Mariela Del Valle Décima, Julián Aguirre y su supervisor Guillermo Aguirre, agentes sanitarios del CAPS Los Quemados, del departamento de Leales, cercano al domicilio donde actualmente viven que es una casa prestada por un familiar de un amigo de Mauro.    

Al conocer lo que estaban pasando lo dimos a conocer mediante Diario Prensa del Interior a la vez que circulaba por WhatsApp el video grabado por Mariela Décima. La respuesta de la gente no se hizo esperar, varios querían ayudarlos y nuestros amigos agentes sanitarios del CAPS Los Quemados pusieron manos a la obra para que el joven matrimonio pudiera recibir todo lo que iba llegando.

Esta historia nos llenó de emoción y de esperanza a muchos, nos invitó a pensar en cómo un pequeño detalle puede cambiar el día y la vida de una persona, incluso su manera de interactuar con los demás. 

Durante la primera grabación Mauro se quebró al relatar que había personas que se alejaban de ellos porque creían que estaban infectados con coronavirus. Algunas de esas personas vieron el video y tuvieron la iniciativa de colaborar, porque entendieron que habían reaccionado en base al miedo que les causaba la pandemia y no se habían dado cuenta que estaban hiriendo a esa familia con sus actitudes. Nos pareció muy importante esta reacción porque nos demuestra una vez más que todos podemos cometer errores pero depende de nosotros también poder revertir la situación, enmendarlos y construir positivamente en base a la equivocación.

Me faltan palabras para describir la gratitud de estos chicos, quienes nos regalaron un poquito de su música alegrándonos el día, algo que compartiremos con todos ustedes que hicieron posible que ellos tengan renovadas esperanzas y sientan, vean, descubran y disfruten la solidaridad del pueblo tucumano. Para quienes quieran seguir colaborando dado que la cuarentena se alarga y los chicos seguirán sin poder viajar, pueden llamar a Mariela Décima al teléfono 3816095187. 

En cada historia siempre hay superhéroes y superheroínas en esta hay muchos, esta pareja junto a su hijo que no se rindieron a pesar de las adversidades, los profesionales de la Salud del CAPS Los Quemados, en el departamento de Leales, que no sólo hacen un trabajo impecable en estos tiempos que exigen compromiso por parte de todos sino que además tuvieron la sensibilidad y la solidaridad necesarias para poder voltear la vista y dar una mano a quienes lo necesitaban y ustedes, sí,  todos ustedes que compartieron la información, el video, que se preocuparon, que se ocuparon, que llamaron para preguntar como podían colaborar... 

En el momento difícil que está atravesando nuestro país con esta pandemia y también el mundo, es maravilloso poder agradecerles a todos, poder comprobar que los buenos sentimientos siempre afloran, que hay esperanza por más complicado que parezca el día a día, que uniendo esfuerzos podemos lograr muchas cosas hermosas  y que siempre, siempre, podemos hacer más bonito el día de alguien, aunque sea con un gesto mínimo y si podemos ponerlo en práctica, estaremos cambiando el mundo.