LA ETAPA 1 DEL “GIRO DEL SOL” EN SAN JUAN FUE PARA EL “CATA” DÍAZ, FERNÁNDEZ DEL EQUIPO CONTINENTAL SAN LUIS QUINTO EN SUB-23

LA  ETAPA 1 DEL “GIRO DEL SOL” EN SAN JUAN FUE PARA EL “CATA” DÍAZ, FERNÁNDEZ DEL EQUIPO CONTINENTAL SAN LUIS QUINTO EN SUB-23

El catamarqueño Daniel Díaz (Puertas de Cuyo) se quedó con la primera etapa de la 18º edición de esta tradicional prueba ciclística. Con este triunfo se convierte en el líder de la clasificación general. Más de 60 pedalistas cerraron la jornada en el pelotón de punta y entre ellos clasificado en el 22º puesto el joven Andrés Fernández del Equipo Continental San Luis, quien quedó 5º entre los Sub-23. Hubo una tremenda rodada que dejó a varios ciclistas heridos. Hoy desde las 16:00 horas se corre la etapa 2.

El Giro del Sol comenzó con todos los condimentos. Calor, viento, rodadas y gente a lo largo de las 3 horas 19 minutos y 13 segundos que fue lo que duró la carrera que ganó Daniel Díaz (Puertas de Cuyo). La etapa se disputó desde la zona de Ruta 20 en Santa Lucía y terminó en Villa Media Agua en Sarmiento. El pedalista catamarqueño, se impuso en un tremendo sprint final, donde el “Cata” demostró su fuerte y festejó a lo grande para el equipo Puertas de Cuyo. Superó a Nicolás Tivani y Alexander Ferreira. Nicolás Naranjo fue líder durante la carrera al vencer en las dos metas bonificadas.

CLASIFICACIÓN 1º ETAPA

1°-. Darío Díaz (Puertas de Cuyo)
2. Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima)
3. Alessandro Ferreira (Riberao Pretto Brasil)
4. Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson)
5. Agustín Del Negro (SAT – Buenos Aires)

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Darío Díaz – *Líder*
2. Nicolás Tivani a 0'01
3. Nicolás Naranjo 0'01

4. Alessandro Ferreira a 0'06
5. Isaías Abu a 0'08
6. Héctor Lucero a 0'08

El Equipo Continental San Luis está participando de este “Giro del Sol” y en la jornada de ayer el juvenil Andrés Fernández fue el destacado del Team, terminando en el pelotón de punta clasificado en el 22º puesto y quedando 5º en la categoría Sub-23. En la general, tras disputarse el prólogo y la primera etapa, está ubicado 24º a 10 segundos del líder y en el 6º puesto en Sub-23 con el mismo tiempo del primero, Agustín Del Negro (SAT – Buenos Aires).

En la clasificación por equipos, el Team puntano está en la 22º ubicación a 17'48 de la Asociación Civil Virgen de Fátima (San Juan) que se encuentra como líder.

TREMENDA RODADA DEJÓ VARIOS CICLISTAS HERIDOS

En medio del “Giro del Sol” ocurrió una impresionante rodada en la etapa del viernes que unió 9 de julio con Media Agua. Cinco ciclistas sufrieron una fuerte caída y tres de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

El choque se produjo en Ruta 20, antes de calle La Plata, Caucete. Según contaron testigos en el lugar, una moto de la Policía que estaba cortando el tránsito en plena etapa y abría el paso al pelotón se detuvo al costado de la ruta. Los ciclistas que venían muy cerca no se percataron de eso y se la llevaron puesta.

Los implicados en el impacto fueron Ricardo Escuela, Nehuén Bazán, Nicolás Antorena, Alejandro Pruciano, y Marcos Nascimento Da Mata. De estos, los últimos tres fueron los más perjudicados, tuvieron que abandonar la prueba y los trasladaron al hospital.

La 18va edición del “Giro del Sol” tendrá continuidad este sábado desde las 16:00 horas en el mismo punto de salida que el viernes. La caravana paseará por Caucete y el sprint final será en Pocito. Serán 153 kilómetros de recorrido final, según estimó la organización.