LA EMOCIÓN DEL HIJO DE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS POR EL ESTRENO DEL MUSICAL DEL CHAVO

LA EMOCIÓN DEL HIJO DE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS POR EL ESTRENO DEL MUSICAL DEL CHAVO

El heredero de Chespirito estuvo en Brasil, donde se estrenó la obra en San Pablo.

En Brasil son fanáticos del Chavo como en el resto de Latinoamérica. El Chavo es "Chaves", Don Ramón es "Seu Madruga" y la Chilindrina, "Chiquinha". Pero las risas son las mismas. Por eso no sorprende que la serie creada por Roberto Gómez Bolaños, o Chespirito, tenga un musical en las tierras donde el idioma portugués no fue un impedimento para ganar admiradores.

El hijo del comediante mexicano, Roberto Gómez Fernán, estuvo en Brasil disfrutando y promocionando la obra "Chaves, um tributo musical". "Inolvidable!!!", tuiteó con una imagen de él junto al elenco de la obra, que se estrenó en el Teatro Opus de San Pablo. El heredero de Chespirito también estuvo en los canales de televisión brasileños.

Según el portal UOL de Brasil el musical también rinde homenaje al doblaje que atrajo al público local. "La obra también exalta el doblaje que tuvo lugar dentro en los años 80. Es imposible hablar de Chaves en Brasil sin mencionar el doblaje: se cambiaron los nombres de la serie y de personajes. El "abrasileiramento" de frases y palos clásicos y los tonos de las voces de cada personaje fueron respetados por el musical como si fueran parte del programa original", contó el medio local sobre la obra.

Repleto de canciones clásicas de la serie, el espectáculo presenta un guión sólido que no sólo devuelve el ambiente lúdico de la Vecindad, sino que también cuenta detalles de la vida y trayectoria de Chespirito como gran maestro de las artes escénicas y del clown. Es decir que, según cuentan los medios locales, lejos está de ser un episodio del Chavo adaptado a los escenarios.

La idea de los directores Fernanda Maia y Zé Henrique de Paula era contar las curiosidades de la vida de Bolaños y destacar su trayectoria. "Es muy difícil para ti trabajar con cosas que son icónicas. Todo el mundo es dueño de un recuerdo de Chaves. No podemos quedarnos en la reproducción porque no somos iguales. Esta sensación que tuvimos cuando éramos niños no se reproducirá porque ya no lo somos", explicó Fernanda al portal Reverb.