LA DURA AUTOCRÍTICA DE EDUARDO BERIZZO: "EL RESULTADO FUE DECEPCIONANTE Y ES RESPONSABILIDAD DEL TÉCNICO"

LA DURA AUTOCRÍTICA DE EDUARDO BERIZZO: "EL RESULTADO FUE DECEPCIONANTE Y ES RESPONSABILIDAD DEL TÉCNICO"

El DT argentino, muy criticado en Paraguay, se hizo cargo del empate con Qatar.

A pesar de haber podido golear a Qatar, Eduardo Berizzo terminó reconociendo que su Paraguay no mereció ganar en su debut en la Copa América. Iba ganando y a Tacuara Cardozo le anularon otro gol antes del segundo de Derlis González. Sobre el final, los asiáticos remontaron una diferencia de dos goles y se terminaron llevando un punto histórico.

"El empate fue justo. Perdimos el control del mediocampo y cuando íbamos a reaccionar nos empataron. No pudimos cerrar el partido", dijo el técnico argentino, que dirigió su primer partido oficial al frente de Paraguay. Y fue muy autocrítico: "Todos queremos ganar, hinchas, nosotros. Todos. Pero este resultado es decepcionante".

El Toto fue muy criticado en el país vecino por el planteo táctico. En especial por no haber jugado con un mediocampista de recuperación natural. "El ingreso de Richard Sanchez nos iba a dar lo que necesitábamos, pero el gol antes lo impidió. El responsable de cuando el equipo no juega bien o no responde es siempre del entrenador".

Y siguió analizando a su equipo, que tuvo un lesionado: "En la posesión no tuvimos un mediocampo capaz de manejar el balón con criterio. Nos costó, se nos escapó el partido de las manos en unos minutos", se lamentó el DT en la conferencia de prensa antes de reconocer a Qatar: "Fue un buen rival, sabíamos a quién nos enfrentábamos. Empezamos un proceso nuevo y ningún rival es inferior a nosotros".