"LA DOBLE INDEMNIZACIÓN VA A CONTINUAR EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO PARA EVITAR DESPIDOS"

"LA DOBLE INDEMNIZACIÓN VA A CONTINUAR EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO PARA EVITAR DESPIDOS"

Así lo expresó el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que además aseguró que hay que encarecer las cesantías para proteger el empleo en este contexto de pandemia. 

De acuerdo a lo manifestado por el líder de la cartera de Trabajo, las medidas implementadas por el Gobierno para evitar despidos tuvieron "un excelente resultado", ya que el desempleo "aumentó sólo 2,5 %", el cual según indicó es un índice "muy bajo comparado con otros países" considerando que el coronavirus afecta a la economía mundial. Citó entonces a Canadá donde "cayó 19 puntos, Estados Unidos y Chile 12 y Brasil 7,5"

En diálogo con la radio online Futurock, Moroni destacó: "En el último mes, la pérdida de empleo fue prácticamente nula y eso da la idea de que el país está empezando a dejar atrás los malos datos por la pandemia y ya está con una producción a nivel de pospandemia". 

En esa oportunidad, el funcionario realizó un repaso de los indicadores de la última Encuesta de Indicadores Laborales elaborada por el Ministerio del cual está al frente, con datos actualizados a junio. La misma refleja que la tasa de entrada de personal a las empresas alcanzó un 0,7 % en ese mes, duplicando la tasa registrada en los dos meses anteriores, en los que había sido del 0,4%. 

También se refirió a la nueva ley de teletrabajo, aprobada hace pocos días: "Es una ley sabia, que fija principios que luego deberán ser regulados en cada convenio colectivo" dijo. Además aclaró que está en desacuerdo con la postura de Mario Pergolini, quien había formulado varias críticas sobre la norma: "claramente no leyó la ley y las cosas que dijo son un disparate".

Por último,  Moroni sostuvo:  "un impuesto a las grandes fortunas es una buena medida que esperamos que el Congreso trate pronto" y desestimó que exista una relación entre un eventual tributo en ese sentido y la creación de un empleo: "nadie dejará de dar trabajo por una medida así" enfatizó.