LA CURVA CONTINÚA EN ASCENSO: 7.513 NUEVOS CASOS Y 147 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

LA CURVA CONTINÚA EN ASCENSO: 7.513 NUEVOS CASOS Y 147 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Esta cifra sumada a las ya existentes hacen un total de  228.195 contagiados, de los cuales 99.852 ya están recuperados y 4.251 fallecieron. Sin embargo no constan en el parte decesos informados por las distintas provincias. 

Los 7.513 nuevos infectados se encuentran en: Ciudad Autónoma de Buenos Aires 1.446, provincia de Buenos Aires 4.987, Chaco 47, Chubut 7, Córdoba 144, Corrientes 4, Entre Ríos 59, Formosa 1, Jujuy 71, La Pampa 5, La Rioja 40, Mendoza 117, Misiones 1, Neuquén 53, Río Negro 222, Salta 42, San Juan -1, San Luis -1, Santa Cruz 21, Santa Fe 141, Santiago del Estero 10, Tierra del Fuego 67 y Tucumán 30. 

Mientras que los 228.195 están ubicados geográficamente en: Ciudad Autónoma de Buenos Aires 66.982, provincia de Buenos Aires 139.114, Catamarca 61, Chaco 3.872, Chubut 309, Córdoba 2.995, Corrientes 200, Entre Ríos 999, Formosa 81, Jujuy 2.956, La Pampa 170,  La Rioja 448, Mendoza 1.794, Misiones 52, Neuquén 1.376, Río Negro 2.666, Salta 417, San Juan 22, San Luis 32,  Santa Cruz 635, Santa Fe 1.778, Santiago del Estero 76, Tierra del Fuego 812 y Tucumán 348. 

Se incluyen en Tierra del Fuego 13 casos correspondientes a las Islas Malvinas, datos que fueron proporcionados por la prensa debido a que a causa de la ocupación ilegal por parte del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, no es posible contar con información  propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino. 

Del total de casos el 56,4%, 128.781, corresponden a contagios por circulación comunitaria, el 27,2%, 62.150, son casos por contacto estrecho con pacientes infectados, el 15,9%, 36.137, se encuentran en investigación para determinar el nexo epidemiológico y el 0,5%, 1.127, son casos importados. 

Por otra parte hoy se produjeron 147 muertes:

  • 45 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires:
  1. Un hombre de 66 años residente en la Ciudad de Mar del Plata, identificado como Alfonso Carlos Figueroa que estaba internado en la Clínica del Niño y la Familia, con asistencia mecánica respiratoria, presentaba patologías de base: diabetes y problemas respiratorios. El paciente había ingresado con un cuadro de anginas, razón por la cual le habían efectuado el hisopado que dio positivo, su salud habpia comenzado a desmejorar por eso su familia había comenzado una campaña para conseguir dadores de sangre para poder realizar el tratamiento con plasma. Lamentablemente no fue posible el mismo y falleció hoy. 
  2. Un  hombre de 69 años que estaba internado en el Hospital Modular que se encuentra en el predio del Hospital Interzonal de Agudos Oscar Alende con asistencia mecánica respiratoria y murió hoy transformándose en el primer fallecido en ese hospital. 
  3. Un hombre de 79 años que estaba internado en el Hospital Modular que se encuentra en el predio del Hospital Interzonal de Agudos Oscar Alende con asistencia mecánica respiratoria y murió hoy transformándose en la segunda víctima fatal en ese hospital.
  4. Un hombre de 77 años residente en Garín, partido de Escobar que falleció hoy transformándose en la 48° víctima
  5. Un hombre de 79 años residente en el partido de Almirante Brown que presentaba comorbilidades y falleció hoy transformándose en la 81° víctima fatal en el distrito.
  6. Un hombre de 83 años residente en el partido de Almirante Brown que presentaba comorbilidades y falleció hoy transformándose en la 83° víctima fatal en el distrito. 
  7. Un hombre de 44 años residente en el partido de Almirante Brown que presentaba comorbilidades y falleció hoy transformándose en la 84° víctima fatal en el distrito. 
  8. Un hombre de 63 años residente en el partido de Almirante Brown que presentaba comorbilidades y falleció hoy transformándose en la 85° víctima fatal en el distrito. 
  9. Un hombre de 88 años residente en el partido de morón que falleció hoy transformándose en la 66° víctima fatal en el distrito. 
  • 11 hombres residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • 4 hombres residentes en la provincia de Chaco
  • 2 hombres residentes en la provincia de Río Negro, según el Ministerio de Salud de esa provincia se trata de: 
  1. Un hombre de 64 años residente en Ingeniero Huergo que presentaba antecedentes de patologías previas y falleció hoy transformándose en la 3° víctima fatal en la ciudad y la 81° en la provincia. 
  2. Un hombre de 67 años residente en Villa Reginaque presentaba antecedentes cardiovasculares y falleció el 4 de agosto transformándose en la 4° víctima fatal en la ciudad y la 79° en la provincia. 
  • 30 mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires: 
  1. Una mujer de 88 años residente en Maquinista Savio, partido de Escobar que falleció hoy transformándose en la 47° víctima fatal en el distrito. 
  2. Una mujer de 97 años residente en el partido de Almirante Brown que presentaba comorbilidades y falleció hoy transformándose en la 82° víctima fatal en el distrito. 
  • 17 hombres residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • 2 mujeres residentes en la provincia de Mendoza
  1. Una mujer de 83 años que permanecía internada en el Hospital El Carmen desde el 2 de agosto presentaba comorbilidades y falleció hoy transformándose en la 47° víctima fatal en la provincia. 
  2. La provincia no informó otro fallecimiento el día de la fecha. 
  • 1 mujer residente en la provincia de Neuquén.Según el parte provincial se trata de una mujer de 58 años con patología oncologógica que falleció ayer transformándose en la 28° víctima fatal en la provincia. 
  • 2  mujeres residentes en la provincia de Río Negro. Según el parte provincial se trata de: 
  1. Una mujer de 83 años residente en General Roca que presentaba antecedentes de demencia senil y falleció hoy tranformándose en la 20° víctima fatal en la ciudad y la 80° en la provincia
  2. Una mujer de 67 años residente en General Roca que presentaba antecedentes cardiovasculares y de diabetes y falleció el 4 de agosto trasnformándose en la 19° víctima fatal en General Roca y la 78° en  la provincia 
  • 1 mujer residente en la provincia de Santa Cruz, Según el parte provincial se trata de una mujer de 60 años, residente en Río Gallegos que presentaba hipertensión arterial, estaba internada en esa localidad y falleció el 2 de agosto convirtiéndose en la 4°víctima fatal en la provincia. 
  • Una persona reportada como fallecida residente en la provincia de Buenos Aires, no registra dato de sexo. 

En tanto esta mañana se habían producido 31 decesos: 

  • 15 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires:
  • 3 hombres residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • 1 hombre residente en la provincia de Chaco
  • 1 hombre residente en la provincia de Tucumán. Según el parte provincial se trata de un hombre de 64 años que presentaba comorbilidades: cardiopatía isquémica, diabetes e hipertensión arterial, El paciente ingresó sin vida el 4 de agosto al Hospital Eva Perón y su diagnóstico fue confirmado post mortem ayer. Ésta es la sexta víctima fatal en la provincia.   
  • 1 hombre residente en la provincia de Tierra del Fuego, que según el parte provincial se trata de un hombre residente en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, del cual no se precisó la edad exacta, sólo se informó que era un octogenario, que fue hallado sin vida en su domicilio ubicado en la ciudad fueguina de Río Grande y cuyo hisopado post mortem dio positivo. Ésta es la 2° víctima fatal en  Río Grande y la 3° en la provincia.
  • 6  mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires:
  • 1 mujer residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • 1 mujer residente en la provincia de Neuquén , que según el parte provincial se trata de una mujer de 77 años con antecedentes de fibrilación auricular y traumatismo encefalocreaneano que falleció ayer transformándose en la 27° víctima fatal en la provincia. 
  • 2 mujeres residentes en la provincia de Tierra del Fuego, que según el parte provincial se trata de: 
  1. Una mujer de 79 años residente en Río Grande, Tierra del Fuego,  que estaba internada en el Hospital Regional de esa ciudad, presentaba antecedentes oncológicos y falleció el 4 de agosto convirtiéndose en la 3° víctima fatal en la ciudad y la 4° en la provincia. 
  2. Una mujer que presentaba graves pattologías crónicas de base, se encontraba internada  con asistencia mecánica respiratoria en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Grande y falleció ayer transformándose en la 4° víctima fatal en Río Grande y la 5° la provincia. 
  •  Una persona residente en la provincia de Buenos Aires que fue cargada sin dato de sexo

Hasta el momento la cantidad de fallecidos es de 4.251

No constan en el registro los siguientes fallecimientos: 

  • El C.O.E de la provincia de Jujuy informó  el 2 de agosto el fallecimiento de 6 personas, 5 hombres y una mujer: 
  1. Los hombres residían en San Salvador de Jujuy, tenían 73, 32, 82, 55 y 16 años y presentaban comorbilidades. 
  2. Una mujer residente en Libertador General San Martín, que falleció el 1 de agosto y se anunció el 2 de agosto. No se informaron más datos. Con estos son 63 los muertos en la provincia. 
  • El C.O.E de Jujuy informó ayer 3 de agosto los siguientes fallecimientos:
  1. Dos hombres: uno de 74 años (que falleció el 30 de julio) y otro de 67 años oriundos de Libertador General San Martín que son las víctimas 64 y 65 en la provincia
  2.  Un hombre de 38 años oriundo  de Fraile Pintado, que pertenecía  a la fuerza policial prestando servicio como Sargento para la Comisaría Seccional N° 40 de esa localidad y fue identificado como Roberto Díaz. El paciente que solicitó asistencia ni bien se  contagió, hacía 7 días, y su cuadro se agravó se encontraba internado en el Hospital San Roque de la capital jujeña. El paciente falleció ayer 3 de agosto a mediodía convirtiéndose en la 66° víctima fatal en la provincia y en la tercera en la fuerza.  
  • Una mujer de 81 años residente en la provincia de la Rioja, que estaba internada en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, presentaba patologias crónicas previas y falleció el domingo  a la noche convirtiéndose en la 24° víctima fatal  en la provincia. 
  • Un hombre de 56 años residente en la provincia de La Rioja, que se encontraba internado en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, presentaba enfermedades preexistentes y falleció ayer 3 de agosto a la mañana convirtiéndose en la 25° víctima fatal en la provincia.  
  • El C.O.E de Jujuy informó hoy 5 fallecimientos
  1. Un hombre de 55 años, oriundo de Perico, que estaba internado en el Hospital San Roque de la capital jujeña y murió este mediodía. El paciente fue identificado como Julio Puma, quien era el fundador y líder del grupo tropical Los Kallpas, comenzó con un cuadro gripal, con síntomas compatibles con una gripe común, el mismo se agravó perdiendo la vida hoy y transformándose en la 68° víctima fatal en la provincia.
  2. Un hombre de 76 años, oriundo de Perico, que falleció hoy transformándose en la 67° víctima fatal en la provincia.
  3. Un hombre de 68 años residente en Libertador General San Martín,  que falleció hoy transformándose en la 69° víctima fatal en la provincia.
  4. Un hombre de 34 años de San Salvador de Jujuy, que falleció hoy transformándose en la 70° víctima fatal en la provincia.
  5. Una mujer de 75 años de Aguas Calientes,  que falleció hoy transformándose en la 71° víctima fatal en la provincia. 
  • Un hombre de 68 años residente en la provincia de La Rioja, que estaba internado en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, presentaba patologías crónicas previas y falleció esta madrugada convirtiéndose en la 26° víctima fatal en la provincia.  
  • El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó 6 fallecimientos: 
  1. Un hombre de 80 años, residente en Vicuña Mackena, que presentaba comorbilidades y falleció hoy transformándose en la 54° víctima fatal en la provincia. 
  2. Un hombre de 79 años, residente en Inriville que presentaba enfermedades preexistentes y falleció hoy transformándose en la 55° víctima fatal en la provincia. 
  3. Un hombre de 62 años, residente en Córdoba que presentaba enfermedades de base y falleció hoy transformándose en la 56° víctima fatal en la provincia. 
  4. Un hombre de 54 años, residente en Fotheringham que presentaba comorbilidades y falleció hoy transformándose en la 57° víctima fatal en la provincia. 
  5. Una mujer 96 años, residente en  Colazo, que presentaba enfermedades de base y falleció hoy transformándose en la 58° víctima fatal en la provincia. 
  6. Una mujer 61 años residente en Córdoba, que presentaba enfermedades preexistentes y falleció hoy transformándose en la 59° víctima fatal en la provincia.
  • Un hombre de 66 años oriundo de Cutral Co que presentaba antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, diabetes, hipertensión arterial y obesidad y falleció hoy transformándose en la 29° víctima fatal en la provincia.
  • Por consiguiente los fallecidos serían 4.275

En otro orden, fueron otorgadas 99.852 altas. Además se realizaron hasta ayer 17.266 nuevas muestras que sumadas a las ya existentes hacen un total de 794.544 lo que equivale a 17.509,9 por millón de habitantes y fueron descartados, por laboratorio o por criterio clínico/epidemiológico, 451.455 casos. 

En las Unidades de Terapia Intensiva de todo el país hay 1.245 personas internadas, siendo la ocupación de las camas de un 56,6%  a nivel nacional y el 66,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).