LA ACTUALIDAD DE LA COPA ARGENTINA, EN UN SÁBADO DE PURA ACCIÓN

LA ACTUALIDAD DE LA COPA ARGENTINA, EN UN SÁBADO DE PURA ACCIÓN

La apasionante Copa Argentina tuvo un sábado a todo trapo, con tres partidos que nos llenaron los ojos de fútbol. En el primer encuentro, Estudiantes de La Plata superó por 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero, en Cutral-Có, provincia de Neuquén, con goles de Pellegrini y su reciente incorporación Federico González. Más tarde fue el turno de Gimnasia (LP) y Defensa y Justicia, que empataron 1 a 1 durante los 90 minutos en la cancha de Temperley y luego el "Halcón" se llevó el triunfo en la definición por penales, donde fue figura su arquero Unsain. Y por último, Lanús tuvo que sufrir para eliminar a un duro Independiente Rivadavia de Mendoza, en cancha de Arsenal, ya que lo superó por 1 a 0 con gol de Marcelino Moreno en la última jugada del cotejo.

En la provincia de Neuquén, y en la ciudad de Cutral-Có, Estudiantes de la Plata superó por 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero. Pero no le fue nada fácil el partido al "Pincha", que golpeó en los momentos clave y solo cumplió con el trámite sin lucirse. A los 20 minutos, Matías Pellegrini aprovechó una desatención defensiva de Mitre y puso el 1 a 0, definiendo al primer palo. Luego, el conjunto santiagueño tuvo algunas chances de gol, y de no ser por el arquero Andújar tal vez el resultado hubiese sido otro. Los dirigidos por Gabriel Milito recién pudieron liquidar el juego cerca del final del encuentro, a través de Federico González -flamante refuerzo- que empujó el balón a la red luego de que Facundo Sánchez la peinara de cabeza. Ahora, Estudiantes aguarda por el ganador de la llave entre Estudiantes de San Luis y Barracas Central. 

En cancha de Temperley, Gimnasia de La Plata y Defensa y Justicia igualaron 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Luego, el triunfo fue para los de Varela en la definición por penales. El marcador para Defensa lo abrió el defensor Marcelo Herrera, de cabeza, en el final de un primer tiempo muy parejo. En la segunda etapa, a los 3 minutos el mismo Herrera sería expulsado por el árbitro Ariel Penel. Esto motivó a los jugadores del Lobo, que fueron a buscar el empate con muchas ganas. Y lo conseguiría con una gran jugada individual de Maxi Comba, definiendo fuerte, al primer palo. En los penales, el arquero del "Halcón", Ezequiel Unsain, se calzó el traje de héroe al atajar 2 disparos (el último al paraguayo Ayala) y de esta manera depositar al equipo de Varela en los octavos de final. Ahora, el conjunto que dirige Mariano Soso se enfrentará al ganador de Independiente de Avellaneda o Patronato, que jugarán el 14 de Agosto en San Luis.

En el tercer partido del día, y en cancha de Arsenal, Lanús tuvo que sufrir y esperar hasta el final del encuentro para superar al aguerrido Independiente Rivadavia de Mendoza. El cotejo no tuvo grandes situaciones de gol, y el granate nunca le encontró la vuelta a la infranqueable defensa mendocina. Cuando todo parecía indicar que el juego se iba a definir mediante la definición por penales, en el minuto 93 llegó un córner de Lucas Vera desde el sector derecho que Marcelino Moreno anticipó muy bien y colocó la pelota junto a un palo. Y se hizo justicia, porque el conjunto sureño buscó ese gol por todos los medios y fue el que más chances de gol generó. Los jugadores de la "Lepra" mendocina se fueron muy consternados pero tranquilos, sabiendo que dejaron todo en la cancha. Del lado de Lanús, que aguardará en octavos de final por el ganador de la llave entre San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors, el técnico Luis Zubeldía deberá seguir trabajando y aceitando el funcionamiento, en una Superliga que está al caer y en la que el "grana" deberá usar la calculadora pensando en su temerario promedio. 

Mañana sera el turno de Racing Club de Avellaneda, que se enfrentará a Boca Unidos de Corrientes, en cancha de Lanús, desde las 17:10 y con el arbitraje de Hernán Mastrangelo. Con el detalle de que Atlético Tucumán espera por el ganador de este encuentro, en los 16avos. de final.