LA 32º FIESTA NACIONAL DE LA CALLE ANGOSTA VIBRÓ CON VALERIA LYNCH EN CIERRE DE LA PRIMERA NOCHE

LA 32º FIESTA NACIONAL DE LA CALLE ANGOSTA VIBRÓ CON VALERIA LYNCH EN CIERRE DE LA PRIMERA NOCHE

La cantante repasó uno por uno sus éxitos y el público no sé cansó de corear sus letras, en un Anfiteatro “Alfonso y Zavala” a pleno en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis. Este sábado continúa con una grilla repleta de talentos locales y el cierre final con Soledad.

La primera noche de la 32° edición de la Fiesta de la Calle Angosta reunió casi 5 mil personas en el anfiteatro y más de 12 mil que recorrieron el predio, la feria de artesanos y emprendedores, los patios de comida y los fogones.

Alrededor de la 1 llegó la ovación para Los Trovadores de Cuyo. El mítico grupo mendocino conquistó a los amantes del folclore cuyano con cuecas y tonadas. Sus acordes pusieron a bailar a decenas de parejas que agitaron los pañuelos en los alrededores del “Alfonso y Zavala”.

Una hora más tarde llegó el turno de Valeria Lynch. La blonda dejó en claro porque es una de las mejores vocalistas del país. Con un repertorio que repasó buena parte de sus discos, Lynch animó a los espectadores en las butacas con lentos y otros bien arriba. En la mitad del show la acompañó Mariano Martínez, el músico y cantante de Ataque 77, que estuvo a cargo de la producción del último disco de la artista.

Tras un momento con clásicos rockeros, Valeria encabezó un popurrí de temas populares junto a sus coristas y, como lo esperaban los miles de fanáticos, coronó la primera jornada con “Me das cada día más” en el emblemático predio cultural.

Hoy, la Calle Angosta continúa con una grilla repleta de talentos locales y la magia final, de la mano de Soledad.

HOMENAJE AL “PULPO” FÉLIX MÁXIMO MARÍA

Un sentido homenaje al “Pulpo” Félix Máximo María se vivió en la primera noche del Festival de Calle Angosta. El recuerdo del prócer de la música cuyana despertó la ovación del público, mientras las pantallas proyectaban un video con sus momentos más destacados.

Además, incluyó un cuadro musical a cargo de los bailarines Juan Manuel y Jimena Visetti, del Ballet Nacional, que dieron vida a la emblemática cueca compuesta por Alfonso y Zavala. Los chicos de EDAM interpretaron la letra en lenguaje de señas.

La actuación de Enrique Espinosa cerró este especial reconocimiento a quien supo ganarse un lugar en el corazón de todos los villamercedinos. Finalmente, el Gobernador de la Provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, resaltó la figura del “Pulpo” y manifestó: “hoy hay una estrella nueva, nos acompaña desde el cielo Félix Máximo María”.

Las hijas del músico subieron al escenario y sintieron el cariño de un anfiteatro colmado que los aplaudió fervientemente.