KAZAJISTÁN: UNA ADOLESCENTE MURIÓ MIENTRAS ESCUCHABA MÚSICA EN EL CELULAR

KAZAJISTÁN: UNA ADOLESCENTE MURIÓ MIENTRAS ESCUCHABA MÚSICA EN EL CELULAR

Alua Asetkyzy Abzalbek de 14 años falleció mientras escuchaba música en su celular que se encontraba cargando, del cuál no se supo ni la marca ni el modelo. La joven fue encontrada sin signos vitales, con enormes heridas y la batería del aparato destruída cerca de su cabeza, en su casa en la localidad de Bastobe, Kazajistán.

De acuerdo a informaciones de los medios locales, la adolescente habría estado escuchando música con los auriculares mientras el teléfono estaba conectado a la corriente a fin de que la batería se cargara. Aparentemente Alua se habría dormido y la batería habría estallado en las primeras horas de la mañana después de sobrecalentarse por el proceso de carga.

Las autoridades aún no revelaron la marca ni modelo del teléfono y tampoco indicaron si el cargador utilizado era original o genérico, ya que en este último caso varias investigaciones han advertido ya acerca de su riesgoso uso, dado que en la mayoría de los casos los productos alternativos no superan las pruebas de seguridad básicas, lo cual implica una mayor posibilidad de sufrir siniestros.

Sobre esta temática, un estudio realizado por Electrical Safety First señaló que de 64 cargadores genéricos de Apple, el 58%  presentó fallas en el test de resistencia elétrica, debido a ello los expertos recomiendan prestar atención a los dispositivos mientras se cargan y de ser posible, no hacerlo durante la noche y si es así no dejarlos en lugares donde pueda elevarse su temperatura como por ejemplo en la cama, debajo de la almohada, en el sillón sobre almohadones, etc.

Este no es el primer caso reportado acerca de una muerte por utilizar el smartphone mientras está conectado al toma corriente. Hace pocos días un joven chino de 13 años murió en Nanchang, mientras jugaba con su celular huawei que estaba enchufado, en un restaurante de pollo frito en el que se encontraba junto a un compañero de clases. Una descarga eléctrica le quitó la vida al instante.