JUAN MARTÍN DEL POTRO: "QUIERO ESTAR LISTO PARA WIMBLEDON"

JUAN MARTÍN DEL POTRO: "QUIERO ESTAR LISTO PARA WIMBLEDON"

En la previa de Queen's, el mejor tenista argentino resaltó la importancia del torneo como preparación para el tercer Grand Slam del año, y reconoció que se siente recuperado de su lesión en la rodilla. 

Después de dos temporadas sin participar, Juan Martín Del Potro volverá a disputar el ATP 500 de Queen's. El argentino debutará este martes, en horario a confirmar, frente al canadiense Denis Shapovalov, a quien enfrentó en dos oportunidades con una victoria y una derrota por lado. En la previa del inicio de la competencia (que le puede servir para regresar al top ten), Delpo habló de su lesión, de la importancia del torneo y del paso del polvo de ladrillo al césped.

"Me gusta esta superficie porque mi juego se adapta muy bien. Me encantan los puntos rápidos, el juego agresivo y moverme en el césped. La posibilidad de jugar bien es grande", arrancó Juan Martín en diálogo con la página oficial de la ATP.

Además, agregó: "Me encanta este torneo. Desafortunadamente, no pude jugar estos últimos años, pero esta vez es un momento diferente para mí. Quiero estar listo para Wimbledon y este torneo es especial, así que estoy muy emocionado de estar aquí”.

Con respecto a la fractura de rótula que sufrió en la rodilla derecha en octubre de 2018, que lo tuvo durante varios meses fuera de las canchas, expresó: "Creo que estoy mejorando después de mi lesión. Jugué bien en París y ahora pasamos a una superficie diferente, lo que me gusta. Este torneo también es una buena preparación para ver cómo está mi cuerpo y también mi nivel de tenis, y creo que estaré bien”.

El tenista argentino, que luego de no haber podido defender los 720 puntos de las semifinales de 2018 en Roland Garros (cayó en octavos de final contra el ruso Karen Khachanov) cayó al 12° puesto del ranking, tiene una chance esta semana de volver al top ten si tiene una buena actuación en Queen's. Para eso, como mínimo tendría que llegar a los cuartos de final del torneo londinense.