JUAN ANTONIO PIZZI LE DEJÓ LA PUERTA ENTORNADA A SAN LORENZO

JUAN ANTONIO PIZZI LE DEJÓ LA PUERTA ENTORNADA A SAN LORENZO

El entrenador aceptó reunirse cara a cara con la dirigencia del Ciclón.

Cuando se preparaban para escuchar un "gracias, pero no", en Boedo se encontraron con que una puerta que parecía cerrada de pronto quedó al menos entornada. Juan Antonio Pizzi aceptó reunirse para charlar cara a cara con los dirigentes de San Lorenzo, que lo tienen como único candidato para suceder a Jorge Almirón.

Todavía no hay fecha, lugar ni hora para la reunión. Ninguna de las dos partes tiene apuro. El presidente Matías Lammens ya avisó que se tomarán el tiempo que sea necesario, ya que tienen un mes hasta que el equipo comience la pretemporada el 18 de junio. Y el entrenador permanece descansando en Santa Fe y no tiene en su agenda ningún compromiso en el corto plazo que requiera subirse a un avión, a menos que desde España aprieten el acelerador.

La intención de Pizzi sigue siendo la de dirigir en Europa, a priori. Y, tal como contó Clarín el martes, entiende que la situación actual de San Lorenzo no es para nada cómoda por diversas cuestiones. Sin embargo, desde el entorno del técnico de 50 años avisan que está dispuesto a escuchar justamente por tratarse de un club al cual aprecia, y también a sacarse algunas dudas consultando todo directamente a los dirigentes.

En Boedo, claro, recibieron esto como un indicio de avance, aunque mantienen la mesura. "Esto no quiere decir que haya aceptado ser el DT, vamos a conversar y veremos", expresó una voz de peso de la Comisión Directiva azulgrana. Por ahora, no manejan otra alternativa que la de Pizzi.Quieren agotar todas las instancias de seducción con el hombre que levantó el trofeo del Torneo Inicial 2013 vestido de cuervo. Y luego sí, debatir otras opciones en caso de no prosperar lo de Juan Antonio.

En los contactos preliminares, desde San Lorenzo sólo le hicieron saber que es el elegido. Y preguntaron si estaba interesado. No tocaron aún temas centrales como plantel actual, objetivos, posibles bajas, billetera para refuerzos de jerarquía, contrato... Por eso, el meeting, que se presume que será recién la semana que viene, será clave para dejar en claro las posturas y las reales chances de acercamiento. El técnico, por su parte, no entregará una respuesta definitiva hasta tanto no juntarse con los dirigentes.

"No nos vamos a apresurar, se evaluará todo", deslizan desde el círculo íntimo del DT. La postura rígida del inicio de la semana comenzó a ablandarse. De un presunto "no" a un "charlemos" que ilusiona a todo San Lorenzo. Más allá de que el panorama sigue siendo complicado, ya no es imposible.