JORNADA FRÍA EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS POR VIENTO INTENSO DEL SUR

JORNADA FRÍA EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS POR VIENTO INTENSO DEL SUR

Para este lunes se espera un descenso de las temperaturas, cielo mayormente despejado durante casi todo el día y una máxima de 14ºC. Hacia la noche, algunas localidades registrarán las marcas más bajas de la jornada. La mañana del martes será la más fría de la semana.

El primer día hábil de la semana arrancó con heladas en 13 localidades y parajes, entre los 59 puntos que mide la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia, y la más baja ocurrió a las 7:43 en El Trapiche, con -5ºC.

Por la tarde de este lunes las temperaturas serán frescas, con vientos moderados a regulares, con ráfagas del sur rotando del sureste y que castigarán con mayor intensidad en el norte provincial.

En su pronóstico extendido, la REM adelantó que el martes tendrá la mañana más fría de la semana, con mínimas cercanas a 1°C y por la tarde habrá una leve mejora de las temperaturas máximas, que rondarán los 15°C en promedio.

El cielo se encontrará mayormente despejado durante gran parte de la jornada, aunque hacia el final del día comenzará a aumentar la nubosidad en el centro y norte de la provincia, para dejar una cobertura nubosa parcial.

El viento será de leve a moderado desde la madrugada de direcciones variables, con predominio del noreste. Al mediodía rotará al este, con una intensidad de moderada a regular con ráfagas, mientras que se espera que disminuya gradualmente hacia la noche.