JAGUARES DEBUTARON EN EL SÚPER RUGBY CON UNA GRAN VICTORIA ANTE LIONS

JAGUARES DEBUTARON EN EL SÚPER RUGBY CON UNA GRAN VICTORIA ANTE LIONS

La franquicia argentina comenzó su quinta participación en el certamen internacinal venciendo a Lions de Sudáfrica por 38-8, con punto bonus incluido. El próximo sábado volverá a ser local, esta vez ante Hurricanes.

Los Jaguares superaron por 38 a 8 a Lions de Sudáfrica en el debut de su quinta participación en el Súper Rugby, donde intervienen los mejores equipos de las principales asociaciones del hemisferio sur y en el cual fue subcampeón en 2019 al perder la Final ante Crusaders de Nueva Zelanda.

La franquicia argentina, dirigido por Gonzalo Quesada, revalidó los pergaminos alcanzados durante la pasada temporada, con un rendimiento superlativo en la cancha de Vélez, poblada por casi 20 mil personas.

El centro Matías Moroni convirtió dos tries y resultó la figura del elenco argentino, que terminó (por primera vez desde que empezó su participación en este tipo de certámenes) con punto bonus en el primer encuentro del campeonato.

También apoyaron la pelota en el ingoal adversario el apertura tucumano Domingo Miotti, el paranaense Javier Ortega Desio, quien ingresó desde el banco, y el platense Agustín Creevy. Por su parte, el concordiense Marcos Kremer estuvo desde el inicio en el elenco nacional.

El citado Miotti mostró su eficacia ante los palos y aportó también cinco conversiones, además de un penal.

Por su parte, el conjunto sudafricano convirtió un try por Andre Riaan Warner, además de un penal ejecutado por Elton Jantjies.

Desde el comienzo se observó a un equipo argentino agresivo, aunque el fortuito ingreso de Miotti por el lesionado Joaquín Díaz Bonilla, le permitió acomodarse mejor al campo de juego.

De a poco, Jaguares asumió la iniciativa y, precisamente, el citado Miotti logró filtrarse para apoyar y convertir el ensayo, para establecer el 7-0 parcial (10m.).

El equipo sudafricano reaccionó y logró dar vuelta el tanteador en poco menos de un cuarto de hora. Un penal convertido por Jantjies más una rápida contra de Warner le posibilitó a los Lions situarse arriba en la pizarra por 8-7 (23m.).

La desventaja acicateó a un conjunto argentino, que presionó y asfixió a su adversario y enseguida pasó a tomar las riendas del partido. Ya un penal anotado por Miotti (27m.) le dio el 10-8 parcial a los orientados por Quesada.

De allí hasta el final, con un segundo período lindante con la perfección, Los Jaguares edificaron un rendimiento sólido, con el objetivo de lograr el punto adicional para que la victoria tenga otro sabor.

El equipo argentino, que durante la edición 2019 fue subcampeón al perder la final con Crusaders de Nueva Zelanda, jugará su segundo encuentro en el torneo el próximo sábado 8 ante Hurricanes, otra franquicia neocelandesa, que hoy debutó en la competencia con una categórica caída ante los Stormers sudafricanos (0-27).