ITALIA: UN HOMBRE DIO 15 VECES POSITIVO PARA COVID-19 EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES

ITALIA: UN HOMBRE DIO 15 VECES POSITIVO PARA COVID-19 EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES

Se trata de Mirko Mieles, un ecuatoriano de 49 años que desde hace más de 20 años vive en Italia, por esa razón desde el 17 de abril se encuentra aislado sin poder ver a su familia. "Estoy devastado" manifiesta mientras describe su situación... 

El padre de familia, que vive en Linate, en la región italiana de Lombardía que actualmente registra un total de 95.797 contagiados y 16.804 muertos,  ha sido testeado en 15 oportunidades con pruebas PCR las cuales siguen arrojando resultado positivo a pesar del paso del tiempo.

El paciente es asintomático pero se sabe que la ausencia de síntomas no neutraliza el riesgo de contagio, por ese motivo él debe mantenerse a distancia de su esposa y sus hijos a los cuales dice extrañar muchísimo, ya que, si bien comparten videollamadas todo el tiempo, eso no puede compararse con contar con la presencia de sus seres queridos y vivir momentos juntos a diario. 

El ecuatoriano admite que está desmoralizado, que tuvo un colapso emocional a causa de lo sucedido y que llora constantemente debido a que aún no se ha curado de la enfermedad y los médicos no pueden darle respuestas sobre cuándo sucederá y podrá abandonar la administración de la Cruz Roja italiana, donde permanece aislado mientras los profesionales de la salud estudian su caso. 

Mieles hizo referencia asu día a día en el lugar: "El tiempo pasa lentamente aquí. En la mañana camino por el jardín unos 5 kilómetros siempre solo... Después veo las noticias en el teléfono, veo televisión, hago videollamadas con mi esposa a la que no he visto en tres meses, excepto a través de la pantalla: La extraño mucho como así también a mis hijos". 

Además contó un detalle desgarrador, debió cerrar la cuenta de la Red Social Facebook porque sus familiares y amigos le preguntaban constantemente sobre su estado de salud y él ya no soportaba tener que seguir dando la misma respuesta pasados tres meses.  

Cabe destacar que en el mundo hay actualmente más de 15.300.000 personas infectadas por la pandemia que comenzó en diciembre en un mercado de la ciudad de Wuhan, China, y más de 625.000 fallecidas. En tanto en Italia los casos confirmados superan los 245.000 y los decesos los 35.000.