ISRAEL VOLVERÁ A ENVIAR UNA MISIÓN A LA LUNA: BERESHIT 2

ISRAEL VOLVERÁ A ENVIAR UNA MISIÓN A LA LUNA: BERESHIT 2

Morris Kahn, impulsor del proyecto, confirmó que construirán una nueva nave para cumplir el objetivo. "Vamos a completar la misión", dijo.

Israel no se da por vencido. Apenas dos días después de la frustrada misión a la Luna, que terminó con la sonda Bereshit estrellada en la superficie lunar por una falla en el motor, el país anunció que construirá una nueva nave y volverá a intentarlo. 

Sin dar plazos ni ahondar en detalles, el impulsor del proyecto, Morris Kahn, publicó un video para afirmar que "vamos a lanzar Bereshit 2".

"A la luz de todo el apoyo que he recibido de todo el mundo, y los increíbles mensajes de aliento y emoción, he decidido que vamos a lanzar el Bereshit 2. Vamos a construir una nueva nave espacial, la vamos a poner en la Luna y vamos a completar la misión. Mañana por la mañana, lo primero que haremos es tener una reunión del equipo para planear el proyecto y empezar a trabajar. Gracias y buena suerte a todos nosotros", sostuvo el multimillonario sudafricano-israelí en la cuenta de Twitter "Israel to the moon" (Israel a la Luna).

Una mirada similar había tenido el propio primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien desde el mismo centro de control en Tel Aviv había dejado la puerta abierta para una nueva misión: "Si no se tuvo éxito la primera vez, hay que intentarlo de nuevo".

El módulo lunar no tripulado fue puesto en órbita el pasado 22 de febrero, en lo que fue la primera misión israelí y el primer viaje espacial de la historia sufragado enteramente por donaciones privadas y dedicado a fines educativos.

El proceso de aterrizaje quedó abortado el jueves pasado (16.25 de Argentina), cuando estaba previsto que la aeronave llegara a la superficie lunar.

La misión tuvo tanta repercusión en el mundo, que fue transmitida en directo a través de un canal de Youtube habilitado por los promotores del proyecto, la entidad privada SpaceIl y el grupo estatal Industria Aeroespacial de Israel (IAI).

"Creo que el logro de llegar a donde llegamos es realmente tremendo, creo que podemos estar orgullosos", había dicho Kahn. Ahora, el magnate anunció que van por más.