INTEL PRESENTÓ UN PROTOTIPO DE LAPTOP PARA GAMERS, CON DOS PANTALLAS Y UNA INCREÍBLE FUNCIÓN DE SEGUIMIENTO OCULAR

INTEL PRESENTÓ UN PROTOTIPO DE LAPTOP PARA GAMERS, CON DOS PANTALLAS Y UNA INCREÍBLE FUNCIÓN DE SEGUIMIENTO OCULAR

Pensado para los jugadores más exigentes, el sistema también ofrece múltiples posibilidades para todo tipo de usuario.

Intel busca seguir ofreciendo cada vez mayores posibilidades en el segmento de los eSports y videojuegos, y está desarrollando un prototipo de laptop con una segunda pantalla que presenta un innovador sistema de rastreo ocular.

Honeycomb Glacier es el nombre del prototipo que la empresa mostró en el marco del Intel Extreme Masters en Chicago.

El concepto de una laptop con doble pantallaobedece a una necesidad de los jugadores más experimentados, quienes se mostraron entusiasmados por esta clase de dispositivos en un estudio de investigación realizado por Intel a finales de 2018.

Los gamers están particularmente interesados en la habilidad de tener una experiencia de juego más inmersiva al mantener aparte cualquier función que se interponga entre ellos y su visión del juego, como mapas, armas, dispositivos, e incluso las funciones de chat y stream.

Datos recientes de una investigación de mercado concluyen que hasta un 40% de los jugadores de PC ya utilizan un segundo monitor para los juegos. Asimismo, muchos usuarios experimentados utilizan una segunda pantalla para aumentar su productividad.

Intel explica que "con una planificación eficaz, la mayoría de los juegos se pueden reconfigurar para que se ejecuten tanto en portátiles con pantalla acompañante como en configuraciones multimonitor existentes, ya que ambos aprovechan las pantallas ampliadas".

 

EL REVOLUCIONARIO SISTEMA DE SEGUIMIENTO OCULAR

 

Pero el desarrollo de Intel no se queda en el hardware, sino que incorpora herramientas específicas en el software para generar una experiencia más transparente en el uso.

Con la función de rastreo ocular, el dispositivo sabe qué pantalla está mirando el usuario, y actúa en consecuencia.

Por ejemplo, si alguien está utilizando un procesador de texto en la pantalla superior y baja la vista para responder un mensaje que llegó a un chat en la pantalla inferior, simplemente tiene que continuar escribiendo como si nada: no es necesario hacer clicks ni mover el mouse, la computadora determina de forma automática a qué ventana tiene que ir el texto.

 

EL FUTURO DE LA SEGUNDA PANTALLA

 

Esta nueva generación de computadoras portátiles ofrece posibilidades más que interesantes para los desarrolladores de videojuegos en particular, y los usuarios en general, creando experiencias de uso únicas.

Una pantalla complementaria permite eliminar las distracciones de la pantalla principal, para que el usuario pueda concentrarse en el juego o el trabajo, aumentando la productividad.

 

LAS PRIMERAS LAPTOPS CON DOBLE PANTALLA

 

Si bien Intel continúa desarrollando este tipo de sistemas, ya hay algunas compañías que están a punto de lanzar sus laptops con doble pantalla, siguiendo los lineamientos del fabricante de procesadores.

Asus, por ejemplo, pondrá en breve en el mercado la ZenBook Pro Duo, que presenta un sistema de doble pantalla, aunque el segundo monitor no puede levantarse, quedando permanentemente por encima del teclado.

MSI es otro de los fabricantes que está avanzando en esta configuración, junto a otras marcas que ya anunciaron equipos similares, como HP y Dell.