INNOVACIÓN: INTEL Y MEDIATEK SE ASOCIARON PARA LLEVAR EL 5G A LAS COMPUTADORAS PORTÁTILES

INNOVACIÓN: INTEL Y MEDIATEK SE ASOCIARON PARA LLEVAR EL 5G A LAS COMPUTADORAS PORTÁTILES

Uno de los líderes en procesadores para PC y su par del sector mobile se juntaron para crear una máquina que permita "navegar, transmitir y jugar más rápido".

Las compañías Intel y MediaTek se unieron para desarrollar tecnología 5G​ para incorporarla en la próxima generación de PCs portátiles. Ambas compañías lograron un acuerdo según el cual la estadounidense se encargará de definir los requisitos específicos del 5G mientras que la taiwanesa desarrollará nuevos módems con conectividad a la quinta generación de redes móviles.

A través de un comunicado, Intel anunció el lunes que los primeras computadoras portátiles con tecnología 5G nacidos por esta colaboración estarán disponibles a principios de 2021. Se espera que Dell y HP estén entre los primeros fabricantes que incluyan en sus portátiles la solución de 5G.

Para que esta tecnología sea posible, Intel se va a encargar de definir los requisitos específicos del 5G centrándose en los segmentos clave de los portátiles. Además va a desarrollar y validar la integración de hardware y software a nivel de plataforma.

Por su parte MediaTek será responsable del desarrollo y fabricación del módem 5G. Ambas compañías están trabajando con Fibocom en el desarrollo de módulos M.2 optimizados para la integración con plataformas de clientes Intel.

"Nuestro módem 5G para PC, desarrollado en asociación con Intel, es esencial para hacer que 5G sea accesible y esté disponible en plataformas móviles y domésticas... Con esta asociación, los consumidores podrán navegar, transmitir y jugar más rápido en sus PC, pero también esperamos que innoven con 5G en formas que aún no hemos imaginado", dijo Joe Chen, presidente de MediaTek.