INCENDIOS FORESTALES: BUENOS AIRES, RÍO NEGRO Y CORRIENTES MANTIENEN FOCOS ACTIVOS

INCENDIOS FORESTALES: BUENOS AIRES, RÍO NEGRO Y CORRIENTES MANTIENEN FOCOS ACTIVOS

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego insistió en que el 95% de estos incendios se producen por acción humana, y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Corrientes mantienen focos activos de incendios forestales, mientras que en Santa Cruz el fuego se encuentra controlado, informó este jueves el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo al reporte diario del organismo, en los departamentos de General Conesa y Ñorquincó, Río Negro; y en la ciudad de Ituzaingó, Corrientes, hay focos activos de incendios forestales.

En la provincia de Buenos Aires, la localidad de Zárate mantiene un foco activo mientras que en San Fernando se encuentra controlado el fuego.

En Santa Cruz, en la zona de Lago Argentino, el fuego se encuentra controlado también.

Durante todo el 2020, en Buenos Aires se quemaron 4657 hectáreas; en Corrientes unas 45340; en Río Negro unas 42613 y en Santa Cruz 302, según informó el SNMF.

Finalmente, el organismo insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.