INCENDIOS EN CÓRDOBA: EL VIENTO Y LA SEQUÍA COMPLICAN EL COMBATE A LAS LLAMAS, MÁS DE 50 EVACUADOS Y HAY UN DETENIDO

INCENDIOS EN CÓRDOBA: EL VIENTO Y LA SEQUÍA COMPLICAN EL COMBATE A LAS LLAMAS, MÁS DE 50 EVACUADOS Y HAY UN DETENIDO

Bomberos siguen su lucha contra el fuego en Córdoba. El frente de incendio más complicado este lunes se registra en la zona de Salsacate y la comuna de Las Palmas, en el oeste de Córdoba. El fuego en La Cumbre y Villa Giardiano ya está prácticamente contenido en su totalidad.

A la espera de un cambio de tiempo que lleve alivio a las Sierras cordobesas, los bomberos voluntarios de distintas reparticiones siguen dando lucha al fuego en distintos puntos de la provincia.

El frente de incendio más complicado este lunes se registra en la zona de Salsacate y la comuna de Las Palmas, en el oeste de Córdoba, donde se debió evacuar a más de 50 personas que luego retornaron a sus hogares.


SALSACATE Y LAS PALMAS


A las 3 de la madrugada, bomberos debieron evacuar a 52 personas. La vegetación cubierta de palmeras (de rápida combustión), sumado al viento en la zona, complicaron las tareas de los bomberos. Los pobladores de Las Palmas fueron trasladados hacia Salsacate. La jefa comunal de Las Palmas, Lidia Pereyra, dijo creer que el fuego en ese sector se produjo por la caída de un cable. También señaló, en diálogo con radio Mitre, que lo peor "ya pasó" por los daños en cercanías de viviendas con animales. El fuego avanzaba hacia la reserva de Chancaní, publica el diario La Voz.

 

UN DETENIDO EN SALSACATE


Un hombre de 54 años, oriundo de Córdoba capital, fue puesto a disposición de la fiscalía de Villa Cura Brochero. Según fuentes policiales, estaba realizando un asado "cuando se le escapó el fuego" y provocó el primer foco de incendio que hubo ayer en Salsacate.

LA CUMBRE Y VILLA GIARDINO


Diego Concha, titular de Defensa Civil de la provincia de Córdoba señaló que el fuego que tuvo a maltraer a los vecinos el pasado sábado, logró ser contenido en un 90%. "Sólo queda un flanco en la zona derecha cerca de la confitería El Bosque, en Giardino", precisó.

Las elevadas temperaturas y el viento complicaron la tarea de los bomberos que con la ayuda de 6 aviones continuarán hoy dándole batalla a los distintos focos que se registran en la provincia.