INCENDIO EN LA CÁRCEL DE MUJERES DE SANTA FE

INCENDIO EN LA CÁRCEL DE MUJERES DE SANTA FE

El incendio tuvo lugar en un pabellón de la Unidad Penitenciaria N4. Actuaron bomberos zapadores. El motivo fue un reclamo por parte de las internas.

En el mediodía de este miércoles, se desató un incendio en la cárcel de mujeres de la provincia de Santa Fe, Unidad Penitenciaria N4,  ubicada en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe.

Las calles aledañas permanecieron completamente cortadas. Trabajaron en el lugar policías capitalinos que rodearon el predio y bomberos zapadores que extinguieron el foco candente.

El Ministerio de Seguridad informó que el incendio fue la consecuencia de un reclamo por parte  las internas en consecuencia a las restricciones de acercamiento a sus familiares.

En el lugar estuvieron presentes dotaciones del Cuerpo de Bomberos Zapadores, así como también ambulancias del Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) y del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) para atender a las personas que sufrieron la inhalación de gases; tanto internas del penal como mujeres integrantes del Servicio Penitenciario.

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, ordenó que una vez que el fuego estuviera sofocado, extinguido y enfriado, se inicien los peritajes criminalísticos de rigor para establecer con precisión la causa que produjo el incendio y los daños ocasionados en la prisión.