INCAUTARON 4,5 TONELADAS DE COCAÍNA EN ALEMANIA

INCAUTARON 4,5 TONELADAS DE COCAÍNA EN ALEMANIA

El cargamento está valuado en más de mil millones de euros. Es el secuestro de cocaína más importante de la historia de Alemania. La droga estaba en  bolsos deportivos.

Según informaron fuentes policiales alemanas, los 4500 kilogramos de cocaína procedían de Uruguay, tenían como destino final el puerto de Amberes, Bélgica, y fueron confiscados en el puerto de Hamburgo, el segundo puerto más grande de Europa con una superficie de 7399 hectáreas y una capacidad de 9.890.000 contenedores.

La droga fue decomisada hace dos semanas por la policía aeroportuaria que revisó un mercante que transportaba el contenedor, cuya carga de acuerdo a la documentación del navío era soja. Al abrirlo, en lugar de las semillas, encontraron 211 bolsos negros con 4.200 paquetes individuales de cocaína de alta pureza prensada.

“Todo el cargamento fue destruído respetando las estrictas medidas de seguridad en un lugar absolutamente secreto” según puede leerse en el comunicado emitido  hoy por las autoridades alemanas.