HUAWEI MATE 30 PRO: TODOS LOS RUMORES SOBRE EL PRÓXIMO Y BESTIAL CELULAR CHINO

HUAWEI MATE 30 PRO: TODOS LOS RUMORES SOBRE EL PRÓXIMO Y BESTIAL CELULAR CHINO

Se trata de la segunda línea de productos de la marca de telefonía. Lo lanzarían recién en octubre de 2019. Conocelo.

Este teléfono tendría una gran pantalla curva OLED de 6.71 pulgadas, de acuerdo con el reporte llegado desde Oriente. Este es un aspecto interesante ya que representa un considerable crecimiento desde las 6.39 pulgadas de su antecesor, además de que marcaría la llegada de las diagonales cada vez mayores, acariciando las 7 pulgadas.

Para que todas estas caracterísicas cuadren sin aumentar demasiado el tamaño del celular, Huawei fabricaría un equipo con bordes muy finos, casi inexistentes, además de que los primeros renders y especulaciones apuntan hacia la adopción del agujero en pantalla, ganando así más espacio en la pantalla sin llegar a ser "infinito" como el Galaxy S10 Plus, por ejemplo.

Otro de los aspectos que llamará la atención de los usuarios es la cuádruple cámara, con los habituals lentes estándar, ultra gran angular y telefoto, más un sensor llamado Time of Flight para las cuestiones de profundidad.

El módulo que contendrá esta configuración sería similar al de los Mate 20, es decir, cuadrado y al centro de la parte posterior del dispositivo. El cambio radicaría en que los cuatro lentes tendría el flash en medio, marcando un apartado con cinco puntos en vez de cuatro como en la anterior generación.

Por último, los rumores señalan que el Mate 30 Pro estará potenciado por el procesador Kirin 985, sucesor de la actual joya de la compañía Kirin 980, que estaría fabricado en proceso de 6 en vez de 7 nanómetros. Además, la presencia del módem Balong 5000 -incluido en el plegable Mate X-, también estaría asegurada para dotar de conectividad 5G y una batería de 4,200 mAh.

Como viene sucediendo en cada una de las presentaciones, los Mate 30 y Mate 30 Pro tendrían su evento especial recién en octubre. Hasta ese momento seguirá la danza de rumores.